25/1/10

EL VALOR ELEGIDO


Puesto que mañana es martes y, por tanto, día de recomendación semanal del comite de expertos,y dado que no he sido invitado a formar parte de dicho comité, me he propuesto recomendar yo una operación todos los martes (siempre que mis obligaciones me lo permitan)
De esta forma es mucho más divertido, pues no me puedo camuflar dentro del comité y debo asumir todos mis errores, pues los firmo con mi nombre y apellidos. De esta forma cualquiera sabe a quien puede dirigir sus criticas.
Bien pues ya sabiendo que me encuentro solo, mi operación elegida para esta semana es comprar GRIFOLS.
Como se puede apreciar en el gráfico el valor se encuentra buscando la base d euan formación triangular que ha ido formando.
La operación propuesta es la compra de Grifols en niveles cercanos a la base de esa formación triangular apostando a su rebote hacia la parte alta.
Dada la situación actual del mercado, debemos extremar la prudencia en las oparaciones largas pues la tendencia es bajista.
Aún así pienso que a corto plazo sería interesante entrar en las cercanías de 11,10/11,15 (zona que pienso visitará en la mañana del martes) con un objetivo en los alrededores de 11,82.
A un plazo mas largo que ese corto plazo el valor creo que se pone mucho mas interesante, pues creo que el nivel de entrada es el mismo que antes pero le daremos un objetivo mucho mas ambicioso y este será los 14,41 mas o menos.
El stop estaría situado en la perdida a cierres de la resistencia de los 10,825; stop que como bien indico en un post anterior otro compañero analista ejecutaremos sin miramientos pues es la unica herramientas de la que disponemos para defendernos de las iras del mercado.
La operación a largo creo que tambien está apoyada por ser Grifols un valor excesivamente castigado y que en esta gran subida apenas a dado alegrias cotizando actualmente cerca de los niveles de marzo, por lo que creo que el dinero rotará de unos valores a otros, en concreto de los que mejor lo han hecho en esta subida (caso del sector bancario) hasta los que peor lo han hecho y por tanto, mas potencial de subida tienen.
Aún así, lo dicho, prudencia y que no nos tiemble el pulso a la hora de ejecutar nuestro stop que ala larga siempre será beneficioso para nosotros.

1 comentario:

  1. Respuesta: Mañana martes en principio no hay prevista ninguna entrada conjunta. Además seguramente se haran cambios en el Comité, pues es posible que las recomedaciones pasen a ser por analistas y que los lectores decidan cuales les inspiran mayor confianza para acompañarles en sus operativas. Existe esa posibilidad pero aun está en estudio. 1 saludo

    ResponderEliminar