13/1/10

Posible Estrella Fugaz en TELECINCO


telecincoVenimos siguiendo a Telecinco con interes desde que lo incluimos en nuestra cartera de valores favoritos para el 2010, estamos ante un valor con probable recorrido a medio plazo que no obstante ayer dejo en el grafico una vela con posibles implicaciones bajistas, un patron candlestick conocido como Estrella fugaz.
Como hemos comentado en otras ocasiones el patron candlestick de estrella fugaz consiste esta formado por una sola vela con un cuerpo pequeño, una larga mecha superior de al menos 2 o 3 veces el tamaño del cuerpo y un mecha inferior pequeña o inexistente, como veis encaja perfectamente con la vela de ayer de Telecinco. El limite de la mecha superior nos define una zona de resistencia que deberemos tener en cuenta a partir de ahora, por supuesto por encima de esa cota la continuidad alcista seria la opcion mas probable.
El patron candlestick Estrella Fugaz necesita confirmacion en la siguiente sesion bursatil, si nos ceñimos a la teoria mas estricta ya no tendria validez, ya que el cuerpo de la candlestick de hoy deberia haber estado completamente por debajo del cuerpo de ayer (y la apertura habria invalidado la pauta.) Personalmente me interesa mas el cierre que la apertura, un cierre por debajo de 10,42 (cierre de ayer) me haria pensar que la estrella fugaz de Telecinco todavia podria ser valida.
La tendencia alcista de Telecinco es tan fuerte que hoy mismo podriamos ver una subida que borrara de nuestra mente cualquier pensamiento bajista, en cualquier caso el valorar los riesgos nunca esta de mas y un cierre por debajo de 10,42 para Telecinco en la sesion de hoy podria ser motivo suficiente para cerrar nuestras posiciones compradoras.
Se debe tomar en consideracion que una correccion proporcional a la subida segun los retrocesos de Fibonacci podria llevarnos a 9,47 si se corrigiera el 38,2 % de este ultimo tramo de subida, una correccion moderada, en 8,57 estaria el 61,2 % de correccion de este ultimo impulso alcista que viene de 7,12 euros.
En definitiva, un cierre por debajo de 10,42 euros podria derivar en una correccion mas acusada en Telecinco, un cierre por encima de ese nivel invalidaria la pauta candlestick pero mientras Telecinco permanezca por debajo del maximo de ayer de 10,92 euros habra que estar atentos a la posibilidad de una correccion a corto plazo, que no deberia afectar (en absoluto) a la tendencia alcista.
Seria interesante saber cuando puede tener lugar la ampliacion de 500 millones de euros que Telecinco realizara para financiar parcialmente la adquisicion del canal Cuatro y del 22 % de Digital + que compro a Prisa, ya que quiza la ampliacion permita entrar con algun tipo de descuento en la compañia.
Ramon Ceresuela - La Bolsa desde los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario