3/2/10

Análisis euro-dolar vs renta variable.

Os dejo aquí un pequeño análisis a corto plazo de la divisa , tanto en lo que respecta a su evolución como en sus datos históricos desde que comenzó el rebote. Para mi ha sido y es un componente importantísimo ahora mismo. De hecho, las correcciones que hemos vivido se han dado después de desacoplamientos en la divisa y , en consecuencia caidas en el sector de los materiales básicos . Ello pués , nos puede servir de guía para tratar de intuir lo que quiere hacer el mercado




En primero lugar, vemos como el Euro forma una cuña descendente desde sus máximos. La cuñas descendentes suelen por lo general ser figuras alcistas y viceversa, aunque yo me he hartado de ver cuñas que rompen por donde no deben, lo que si se suelen cumplir son las proyecciones.Los impulsos bajistas y alcistas en dicha formación son perfectamente simétricos. En el último impulso bajista llega a traspasar la base , pero rápidamente se situa dentro de nuevo y rebota. Según esta formación, el Euro debería de irse hacia el techo de la cuña. Por correlación al anterior movimiento, que supuso una subida del 3% en el sp500 , éste no debería tener problemas en situarse en los 1110. Luego , lo que haga a partir de ahí es, o bien romper hacia arriba y situar el euro casi en máximos al igual que la renta variable que buscaría irse al techo del canal que está formando(sp500), o bien irse hacia la base ,y si rompe por abajo , buscar el soporte del 1.29 con lo que creo que se agudizarán las caidas en la renta variable.


En este otro gráfico, se muestra la importancia de dicha correlación en la renta variable . En azul he marcado los periodos correlativos y en rojo los periodos descorrelativos. Como vemos , tras un periodo descorrelativo siempre hay caidas en la renta variable, pero éstas se dan cuando la divisa se acopla de nuevo, no en plena descorrelación.



Por último , el gráfico de la descorrelación sufrida euro-dolar donde se ven claramente los dos grandes picos descorrelativos producidos desde este rebote y que sigue demostrando la importancia que está teniendo la divisa en la renta variable.






Saludos a todos y mucha suerte en vuestras decisiones.
Fdo : Miguel Valdivieso

1 comentario:

  1. Hoy el euro quebró el nivel de resistencia de la zona de los 1.3933, sin embargo, a pesar de este movimiento alcista, el euro avanzó unos 50 pips. Podríamos estimar que la corrección bajista del euro ya llegó a su fin. De todas maneras el nivel de resistencia de los 1.3985 del lunes será significativo, y solo si se quiebra la zona de resistencia de los 1.3985 se podrían alcanzar los 1.4062 y más allá puede que se alcancen los 1.4128

    ResponderEliminar