28/2/10

IBEX 35 como aprovecharse de los miedos

Buenas tardes , este mismo gráfico mensual ya lo puse en una anterior entrada y en los momentos de más duda y pánico , al fin al cabo la bolsa ademas de números es psicología.

Para mi en estos momentos solo quedan dos meses de peligro bajista real y de cambio de ciclo bursatil , es arriesgado decirlo pero hay que mojarse y pronosticar.

Analizando los resultados empresariales de los grandes ( TELEFONICA , SANTANDER, BBVA ) y muchos otros valores ibex en este año 2009 ( año de la crisis ) uno piensa que nos están tomando el pelo, o bien la teoria de como sacar tajada del miedo de las gentes .

Uniendo el minimo de 1995 , 2003 ( linea amarilla ) ojo estamos ante un grafico de 15 años a escala mensual nos saldria la parada en los 9900 COMO BUENA , aunque el mismo gráfico nos delata que quedan varios meses mas de peligro de poder ver el ibex entre 7000 y 9200 ( principal azul que une los minimos de 2003 y 2009 ) y seria una vuelta en doble w.

Ahora vienen mis dudas , ¿ que sentido tiene hacer otro minimo sobre 7000-9000 ? está claro que en el 2009 no sabiamos la magnitud de la crisis , ahora la sabemos ( resultados empresariales de los grandes ibex, mantenimientos y aumentos de dividendo de los grandes ) ¿ tiene sentido ? NO.

el otro dia cuando nos situamos nuevamente sobre los 10100 teniamos unos PER / DIVIDENDOS en algunos valores ibex increibles por debajo del 10 y un dividendo muy supulento.

TELEFONICA es el caso mas chanante y por lo que creo que el ibex deberia aguantar los 9900 , sobre 16-17 tiene ya una relacion per / dividendo totalmente atrayente, confirmado buenos resultados y aumentando dividendo en año posterior, de AUTOCARTERA esta a 0 ( podria defenderse de posiciones vendidas a estos niveles perfectamente, junto al RSI y dividendo no creo que se atrevan con ella, con lo cual se deberia aguantar los 9900 perfectamente.

Si de cualquier manera se perdiera los 9900 habria que aprovecharse del miedo de la gente de forma descarada puesto que tendriamos el mercado mas chollo jamas visto, con unos dividendos totalmente acojonantes en ciertos valores, seria para entrar largo con gran apalancamiento y a manos llenas.

VALORES es preferible entrar en valores RSI bajos o bien que estan superando alcista o bien en la parte baja de canal.

Yo ahora me he fijado en ENCE ha superado bajista y espero noticia positiva la proxima semana.
http://bolsa-svq.blogspot.com/2010/02/ence-totalmente-compra.html

A VIGILAR =
ZELTIA espero la entrada de fondos tras el concreso sobre azzheimer ( veintitantos de marzo ) no tengo dudas que el envejecimiento poblacional va a ser aprovechable por proximos fondos de inversion en biotecnologia.
VUELING muy sobrevendido
metrovacesa muy sobrevendido RSI vendido espectacular ( y aun pendiente de refinanciacion)
RENTA CORPORACION hay que vigilarla es la que mejores expectativas tiene.
JAZZTEL puede ser su año.
SOS vigilar posible movimiento corporativo este 2010.
ercros ( subida con volumen bajadas sin el por confirmar recuperacion en el sector quimico )
indo ( subida con volumen bajada sin el )
tubacex
ferrovial , bestiver comprando a saco, algo deben saber.
almirall , lo mismo que zeltia a vigilar , valor totalmente fiable.
CAF vigilando los 420 .
Duro felguera.
Nicolas correa .

En fin , mucha suerte .


No hay comentarios:

Publicar un comentario