4/2/10

IBEX 35 stop bajada

Buenas tardes , en primer lugar enhorabuena a los que predijeron la caida tan violenta que hemos tenido, asimismo a los que se han mantenido liquidos , a los demas dar todos los ánimos del mundo.
Como dije en un analisis anterior , por RSI se podria rebotar y se reboto hasta la zona marcada y como comente era para un +4 o +5 % no mas , en estos entornos se suele rebotar en 20-25 de RSI para caer en 40 ( como dije ya no estamos alcistas y menos sin superar el sp los 1111 marcados ) a la vez que comente el no subirse en valores con RSI elevado 70 aprox..
A toro pasado es muy fácil hablar, pero se subio muy rapido valores com el Santander triplicaron valor en un plis plas, etc etc , ahoran le dan una bofetada pero que le quiten lo bailado.
En estos momentos hace falta un analisis frio, ya que por primera vez ademas de los valores grandes se ha visto miedo en los SMALL y no todos los valores estan en una misma situacion tanto en grafica, com Rsi etc etc, pero finalmente el miedo se los ha llevado de por medio.
Voy a analizar la situacion del IBEX lo mas friamente posible
Aunque la bajada ha sido muy intensa , estaba cantada si veis la linea roja que pasaba por 11800 aprox ( y era el anterior minimo ) esto ha dado venta inexcusable y ademas con bastante recorrido ya que auque algunos equivocadamente dieron parada en 10500 sin ninguna argumentación técnica.
¿ posible parada ? según gráfico 9800-9700 ) verdaderamente no es teniendo en cuenta que hoy se han caido 700 puntos )
Otra posible parada el 50% de la subida aproximada 9460 + o - y finalmente zona de 9250 ( linea roja clavicular muy importante ) .
Este seria un escenario de parada normal y en los que por otra parte habria un RSI brutal casi historico en los ultimos 30 años.
Es cierto que segun el gráfico de 10 años ( linea verde se podrian ver los 6900 aprox) y no pasaria nada ya que seria la bajista a largo plazo que une minimos de de 2002 -2009 , aunque en teoria no creo que esto lo hiciera de una sola tacada .
RSI, es complicado acertar los tiempos, ya lo estais viendo se baja en un dia lo subido en muchos meses etc etc. pero estadisticamente hablo de los ultimos tres años ( con tres minicrack 2002-2008-2009 ) ha pasado lo siguiente.
RSI sobreventa record = 9 ( recordar que estamos en 25 en ibex ) , esto ha ocurrido UNA SOLA VEZ EN 10 AÑOS precisamente a finales de Enero de 2008 ( con posterior rebote fuerte)
RSI sobreventa 14,15 se ha visto en otra ocasion finales 2008)
lo normal han sido en el 99 % de los casos rebote sobre 20-23,60 de RSI para rebotar sobre 40 de RSI y asi sucesivamente , pero nuna pasando de 40 en RSI ( hablo de tendencia bajista )
Vuelta en doble W o triple W RSI pues lo marco con el circulo ha ocurrido en las anteriores grandes bajadas ( le daria mas fiabilidad si el ibex baja pero deja una gran figura de vuelta en el dia ) , con lo cual lo que ha ocurrido ACTUALMENTE ha sido rebotar desde el 24 RSI hasta el 39 RSI, para volver al 25 , con lo cual cuadraria rebotar desde 19--23,63 ( Guion marcado estadisticamente ) , pero sin descartar ver un RSI en entornos 9-14 ( anque como he comentado esto solo ha ocurrido una sola vez en 10 años )
En fin solo he hablado de grafico y estadistica RSI , hay muchos mas factores para ver cuando puede ser el momento de comprar Per / dividendos de grandes valores, de proceder con empresas con beneficios etc etc, por que es muy extraño que dos grandes empresas como TElefonica y Santander ( aumentando beneficio incluso en crisis ) den al traste todo un indicador, por muy mal que este la deuda, paro, etc, pero como os digo esto es ya analisis fundamental, en bolsa podemos predecir comportamientos pasados , todo lo demas puede ser sorpresivo.
SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario