25/3/10

Temperatura del mercado nacional

Vamos a ver como se encuentran algunos de los valores que pueden marcar la tendencia del mercado, y otros que pueden tener un buen comportamiento a lo largo del año.


Comenzaré con Zeltia, que bajo mi punto de vista, debería de ser uno de los valores estrella de este 2010. Es la primera vez en su historia empresarial que está lista para que sus empresas biotecnologías comiencen a generar dinero y lleven al grupo a obtener beneficios.
En mi anterior análisis ya se marcaban los niveles a romper y las zonas de soporte:



Actualmente, como podemos ver en el gráfico, se encuentra en una zona estrecha y en breve se deberían de ver movimientos, que tal como se encuentra el gráfico, deberían de ser hacia arriba.





Jazztel, como ya comenté en su día en el siguiente análisis, http://eldiariodejavidi.blogspot.com/2010/03/el-despertar-de-jazztel.html, está lista para subir con fuerza. Durante muchos años ha sido el patito feo de la bolsa, pero parece que el negocio va por buen camino y la acción lo recogerá. Ayer estuvimos viendo la ruptura de la directriz bajista, tal como se muestra en este enlace:



Hoy se está tomando un respiro, y debería de confirmar la ruptura de la directriz bajista, tal como se muestra en el gráfico. De momento se ha apoyado sobre esa directriz bajista, que debería de ser punto de partida hacia nuevas cotas. Si lo rompe hacia abajo de nuevo, habría que realizar ventas.




El Banco Santander es el motor del Ibex 35, es el que marca el camino a seguir. De momento no lo está pasando bien, y tal como se indicaba en el anterior análisis, http://eldiariodejavidi.blogspot.com/2010/03/el-santander-sigue-aguantando.html, se deben de encender las señales de alerta.


En el gráfico adjunto podemos ver como la perdida de los 10 € ha acelerado las ventas, pero yo marcaría el nivel de peligro en los 9,5 €. De momento hay que tener precaución con el valor.





Otro valor que lo está haciendo muy bien es Abengoa. Esta empresa de ingeniería sevillana, sigue siendo alcista, ver análisis http://eldiariodejavidi.blogspot.com/2010/03/abengoa-que-tendran-las-energias.html

Como se aprecia en el gráfico, tras apoyarse sobre la parte baja del canal alcista, ha roto con la directriz bajista de corto plazo (en rojo) y ha subido con mucha fuerza. Sigue manteniendo su directriz alcista y se debe de mantener en cartera.



IBEX 35
Por último, os dejo un gráfico del Ibex 35, al fin y al cabo, es el vivo reflejo de como se encuentra nuestro mercado, es el que marca la temperatura del mercado nacional. Aquí podéis encontrar mi análisis completo del indice, que sigue vigente http://eldiariodejavidi.blogspot.com/2010/03/ibex-35.html

En el anterior análisis hablaba de la zona de los 10800, en donde se debía de realizar una consolidación. Eso es lo que ha realizado durante los últimos días, tal como se observa en el gráfico, y a partir de ahora debería de irse a romper la zona de los 11200. Sigo opinando que el Ibex va a subir, pero también hay que tener las espaldas bien cubiertas, no vaya a ser que nos engañen.


Espero que estos análisis os sirvan de ayuda. Muchas gracias por vuestra lectura,

Javidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario