27/4/10

Banco Santander rompiendo soportes

Apenas hace unos días pedía perdón por equivocarme, no pensaba que romperíamos los 11.200 antes de ver una corrección severa y quizá me precipité en hacerlo, es muy posible, mejor dicho es una realidad que la rotura de los 11.200 ha sido una trampa de mercado.
No sé por dónde empezar, quizá el sector más castigado el de los grandes bancos, varapalo tremendo a este sector, y lo que le queda por sufrir, hoy leía un comentario del presidente de Banco Popular en el que hacía referencia a sus resultados y decía: No entendemos que, “con estas positivas cifras, estemos cayendo así en Bolsa”. Sin embargo, motivos hay, no particulares de la entidad que preside Ángel Ron, si no coyunturales y sectoriales, tanto desde el punto de vista fundamental como técnico.
Vamos a ver los gráficos de Banco Santander:
Después de estar viendo durante unos meses Máximos y Mínimos crecientes en este valor y además después de ver el último nuevo máximo que se produjo, no de cualquier manera sino con gap alcista en apertura, se inicia una corrección bastante brusca que lleva al valor desde la zona 10.80 aproximadamente hasta los 9.50 y lo que queda…. Vamos a ver cuáles pueden ser las zonas de parada en este valor.



Fijaos en el gráfico ha perdido el nivel de 9.79 es esa línea roja discontinua que vemos perforada con esta última vela del día de hoy, fue la última zona de mínimo creciente y por tanto la colocamos como nueva resistencia salvo que mañana veamos una sorpresa en los mercados y lo superemos, cosa que dudo, y pese a que los futuros vienen negativos para mañana un 0.33 % hemos visto una caída mucho más importante, en el transcurso de la tarde, también es cierto que el dow jones está moderando su caída a una hora y media del cierre cae un 1.3%.
Volvemos al gráfico que nos despistamos, próxima parada y posiblemente lo veamos incluso mañana en las primeras horas de cotización la zona 9.24 es la línea verde discontinua y para mí último soporte importante antes de ver una caída mucho más importante a la zona 8.67, sinceramente para los que están dentro desde mi punto de vista no deberíamos ver cierres por debajo de la citada zona 9.24. Hay que resaltar en la caída que no hemos visto un incremento de volumen reseñable, y que si os fijáis en el indicador manos fuertes – débiles, el pequeño inversor ha sido en su mayoría el que ha deshecho posiciones en el día de hoy.
Todo dependerá de las próximas noticias que nos traiga Grecia, Alemania … El banco central europeo el Fondo Monetario Internacional pero algo deben hacer si no quieren que todos los países de la zona periférica Euro, sigan el mismo camino que Grecia, y se conviertan en las nuevas presas de los grandes especuladores.

Espero que os haya resultado cuanto menos interesante.

Raulitros http://mercabolsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario