28/4/10

LA GUERRA EMPIEZA

Aunque esta vez estamos sin duda en el lado ganador, nosotros me refiero, no así España, que está claramente aliada con los condenados a perder.
Desde hace mucho tiempo soy bajista, cuando todo el mundo no pensaba mas que en subidas yo acumulaba posiciones bajistas. Los que lleváis tiempo en el blog sabéis de lo que hablo y , parafraseando una entrada mía, sabéis que tengo puesta la piel de oso desde hace mucho tiempo.
Sin duda esto parara en algún lugar, pero ojo que esto es serio y mucho.
Los que me conocéis y loas que leéis el blog desde el principio recordareis que hace meses dije que volearíamos a mínimos, los que me conocéis sabéis que siempre lo he mantenido, pero es que esto me escama y me hace pensar si no los romperemos. Porque una cosa es que se hunda un sector, que ya sería una catástrofe, y otra que lo hagan los países.
Esto que vemos no es mas que la punta del iceberg. La Unión Europea no va a poder rescatar a todos y desgraciadamente uno de esos seremos nosotros, ya viereis. Porque esta mas que demostrado que la fuerza de los grandes especuladores es enorme y su voracidad aun mayor así que esto me parece mas peligroso que lo que hemos pasado, incluso puede que la crisis empiece ahora....no se
NO quiero ser catastrofista y por supuesto cuando vea un atisbo de ganar un euro en el lado alcista seré alcista pero la situación es la que es, y tras los mal llamados "PIGS" hay muchos otros cerdos ocultos que también tienen problemas de deuda pero que nadie se atreve a atacar....pero ¿hasta cuando durará esa tregua?, porque EEUU también tiene un gran problema de deuda o es que nos hemos olvidado de como la FED imprimía billetitos verdes para regalarlos durante la, no se si llamarla así, "crisis" anterior.
Resumiendo, que yo me suelo equivocar mucho, y esperemos que esta vez sea una de ellas, pero que esto ya no es un problema de bolsa, sino que como nos masacren como a Grecia eso afectará a la vida y ahí empieza el peligro.
Mientras tanto, si nos centramos en la bolsa, los que hayáis replicado todas las operaciones ya ni os acordareis de las perdidas que sufrimos con las opciones, pues acumulamos muchos beneficios y si antes ganamos 765€ por futuro vendido, con los que vendimos ayer ganamos ya casi 500€, a lo que tenemos que sumar las altas rentabilidades de nuestras otras posiciones cortas.
Por todo ello a disfrutar de estas caídas y siempre atentos a cualquier señal de vuelta.
Por cierto una última cosa que no quiero que se me pase, fijaos en la gran barrida que han hecho en Jazztel, desde los 3,16 han barrido hasta 2,80, casi un 12% increible. En mi opinión es una buena señal para el valor, si no te han hecho saltar el stop, pues me suena a acumulación, pero a tener en cuenta el peligrosisismo mercado que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario