14/4/10

INMOBILIARIAS recuperación o calenton ?

Buenas , meses atrás comente que las cotizadas inmobiarias tendrán su momento en el presente ejercicio , de momento solo son calentones, pero la recuperación en ventas es una realidad y los precios de muchas cotizadas precios de saldo.

La cuestion es clara , el que no compre en este 2010 se queda sin la deducción fiscal por adquisición en vivienda, al igual que se pierden las deducciones de cuenta vivienda sino se adquiere vivienda igualmente.

Cuentas , hablamos de más comprar más caro por aumento de IVA en Julio y por la deduccion fiscal en caso de perderla, estamos hablando de un 18% , ¿ quien se va a arriesgar a esperar en la compra sabiendo de la perdida de ese 18% en precio de adquisicion ( precio que te devuelve hacienda a lo largo del prestamo ) recordemos que son 9000 euros lo maximo y la aplicación del 15% por cierto del año, se pueden hacer cuentas dependiendo de los periodos de amortizacion del prestamo , da igual pagar 9000 en 15 años de hipoteca que 4500 en 30 , la repercusion fiscal del ahorro es la misma el entorno 15-17% , el ahorro del 1% restante vendria por la subida del IVA.

INMOBILIARIAS COTIZADAS las que más me gustan 0

AFIRMA , cambio en el negocio, suelo en Brasil, reconversion a VPO.
RENTA CORPORACION , la mejor en cuentas , la que antes va a salir de numeros rojos, institucionales entrando
METROVACESA, gente importante en el accionariado, pendiente de refinanciacion.
REYAL URBIS amplio residencial a precios baratos. .
Como constructoras IBEX

ACS sin lugar a dudas a superado la resistencia de 34 , fuerte soporte en 32, altos beneficios y 2 euros de dividendo que va a dar el 2 de Julio.

Evidentemente no hay prisas por entrar, porque ya se ha demostrado que se calientan y se vuelven para atras y en general el mercado esta muy sobrecomprado.

Yo esperaria pacientemente a que superen maximos , o bien esperar a recortes en las bolsas, para entrar en calentones como ahora hay que estar muy pendientes del intradia, en estos momentos la mejor situada seria RENTA CORPORACION si rompe el 3.60 y es en la unica que me arriesgaria, igualmente ibex ACS esta para entrar .


Como digo aun se tiene que confirmar que no solo es un calenton y máxime con indices sobrecomprados, pero que no os quepa duda que tendran su momento porque el sector se va a recuperar muy claramente este año, al igual que lo hizo el sector automovilistico, y algunas cotizadas presentan precios de saldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario