12/5/10

Agarráos que hay curvas

Los alcistas de largo plazo tienen razón en afirmar que estos a precios comprando a dos a tres años vista son una buena oportunidad.
Pero los bajistas que opinan que todavía queda un tramo bajista tambien tienen más razón que un santo.
El problema que hay ahora es que hay mucha volatilidad, o sea curvas, y para un especulador la volatilidad significa riesgo pero tambien oportunidad de ganar dinero con los movimientos.
En una situación así los objetivos pueden cambiar de un día para otro.
Creo que los índices USA y al DAX van a bajar un 10-15% en lo que queda de Mayo.
Me gusta imaginar funciones matemáticas de lo que puede pasar en el futuro, algo así como la regresión pero poniendo mi granito de arena de la lógica que pueden seguir en el futuro, creo que los índices occidentales van a hacer algo así como la función coseno con un sesgo bajista y un periodo bastante pequeño, la fórmula sería 1/4 cos(x)-2x
China está llegando a objetivos de caída y parece que no hay datos suficientes para creer en un rápido enfriamiento de la economía, no soy partidario de ninguna estrategia en la bolsa China, entre otras cosas porque no conozco suficientemente el pais, pero para el que se meta en estos niveles, cuidado porque sigue habien incertidumbres de un posible enfriamiento a medio plazo.
En el caso del IBEX35 subo un poco mi apuesta sobre el suelo, a día de hoy no veo una caída hasta los 8.000 y mi apuesta es el suelo sobre los 8.500 creo y espero que lo podamos alcanzar este mismo Mayo

2 comentarios:

  1. El año pasado cuando decías que caeríamos llegamos a máximos anuales, así que sentimiento contrario chato. No sabes ni de lo que hablas. Igual has acertado alguna vez y te lo crees, pero lo tuyo no tiene fundamento matemático.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos para ayudar, pero no a los que beben por la mañana.
    Si me sigues desde hace un año es que te interesan mis artículos si no es así, te rogaría que te centraras en leer a otros análistas y a mí me ignoraras.
    Yo no gano nada con esto y agradezco los comentarios educados, pero tampoco tengo que dar explicaciones a nadie ni oir tonterias de alguien que seguramente estará cabreado porque habrá perdido dinero ya que su operativa no es la correcta.
    Lo dicho esto lo hago sin ningún interés y si sigo aquí es porque puedo ayudar a mucha gente educada que hace preguntas y comentarios educados que no es tu caso y además sólo dices tonterias.

    ResponderEliminar