8/5/10

El Lunes cierro mis posiciones bajistas

Aunque el balance ha sido positivo, me han hecho algo de daño mis posiciones cortas en el DAX y el SP&500 ya que no esperaba esa última pata alcista que tuvieron, aunque en el caso de los futuros del S&P500 se han visto mitigadas por la revalorización del dólar.
IBEX y EUROSTOXX practicamente han llegado a los niveles deseados y ahora espero un rebote sobre los 10.000-10.500 ya que creo que los mercados están sobrevendidos.
No estoy del todo seguro si la corrección ha acabado, pero en el caso del DAX y el SP&500 creo que les falta otra pata bajista, después de este previsible rebote creo que las claves son:
1) El 19 de Mayo con la colocación de los bonos griegos, si hay desmadre el DAX podría caer 700 puntos desde los niveles en que estuviera
2) Si la bolsa de Shangai, que ahora está en plena corrección, se toma un respiro y luego prosigue con las caídas arrastraría al DAX con esos 700 puntos de caída que tengo en la cabeza.
De todas maneras para un inversor a largo que no esté demasiado preocupado de mirar la bolsa todos los días, creo sinceramente que sería un momento de entrar en futuros del IBEX, el IBEX grande cotiza a 8.900 y en el peor de los casos no creo que perdiera los 7.000 y con la incipiente recuperación si dentro de un año recupera los 12.000 o incluso llega a los 14.000 haced números y ved si os es rentable la relación beneficios/riesgo.
Tambien me han ayudado mucho mis posiciones alcistas en el BUND, tenía 8 contratos a buen precio y aunque han subido bastante voy a incrementar en 2 contratos más mis posiciones alcistas. El BUND está sirviendo como refugio a la crisis griega y los pronósticos es que no suban los tipos de interés en la zona euro, además creo que el diferencial de los bonos de los demás paises respecto a Alemania va a seguir siendo positiva para esta última.
Espero liquidar los futuros del BUND sobre 129, además técnicamente ahora está en una fase de subida libre.
Oro: Creo que es indiscutible que con la incipiente recuperación y la cantidad de dinero que han imprimido los bancos centrales va a haber cierta inflación en el futuro, creo que el beneficiado va a ser el oro, a pesar de que algo me dice que todavía es un poquito pronto para meterse en el oro me voy a tirar a la piscina y comprar un futuro vencimiento Agosto 2010, el nóminal son unos 120.000 dólares y aunque creo que el euro ha tocado suelo, no espero una depreciación grande del dólar, ya que se están recuperando bastante bien e incluso está muy revalorizado frente al Yuan, por lo que no tengo demasiado miedo con el riesgo divisa.
Resumiendo: Cierro todas mis posiciones bajistas y me quedo con 10 contratos del BUND alcistas, 1 del ORO alcista y 2 futuros IBEX alcistas, esperando coger el rebote, pero de momento sólo lo veo como un rebote no algo más serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario