8/5/10

Fibonacci y la bosa

Ahora me empieza a ir bien en la bolsa pero no os engañéis es un camino muy
difícil, a mí me ha costado aprender en dinero más que estudiar economía en
Harvard.
Una de las cosas que quizás me hayan ayudado más es el número aúreo = 0,61
seguramente lo conoceréis es un número irracional y si queréis saber más
sobre él lo podeis consultar en la Wikipedia.
Ya Kepler lo consideraba una joya asombrosa y lo comparaba con el Teorema de
Pitágoras y os puedo asegurar que Kepler no era un mindungui tratando con
números y matemáticas.
Para mí el número aúreo = 0,61 viene a ser como la trigonometría a las
matemáticas, las matemáticas han avanzado mucho desde los Griegos pero la
trigonometría es un punto de partida que a día de hoy es fundamental.
No me gusta demasiado la estadística, tengo un nivel medio en estadística y
soy de la opinión que no funciona demasiado bien en bolsa y que agua pasada
no mueve molino, tambien es cierto que no domino en un nivel alto la
econometría, pero pienso que si de verdad funcionaria los libros de
econometría serían unos best seller, y ante este panorama me resulta más
cómodo no enfrentarme al reto intelectual de ponerme las pilas con la
econometría.
La física no funciona, desde la teoría del caos a cualquier otro proceso
físico, he comprobado que nada tienen que ver con la bolsa, al principio
creía que con mis conocimientos de física iba a serme relativamente fácil
encontrar el camino pero nada más lejos de la realidad.
Sin embargo las matemáticas y principalmente la lógica que deriva de ellas
son de mucha ayuda. Estoy convencido que la bolsa no se puede meter en un
programa matemático pero la lógica de las matemáticas aplicada a ellas día a
día ayuda mucho.
Cuando creía que se podría encontrar un programa para la bolsa, ahora ya
pienso que los que usan los sistemas automáticos rozan la charlatanería, de
igual modo que sólo se pueden hacer pronósticos de futuro pero nunca
asegurarlos con total certeza, bueno el caso es que cuando programaba hice
un programilla aceptable y volviendo al tema de número aúreo recuerdo que al
programilla le añadí la constante 0,61 y curiosamente el programa mejoró
bastante en sus estadísticas.
Bueno si has llegado hasta aquí te felicito y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario