18/5/10

GAS NATURAL valor defensivo en estos momentos



Buenas noches, estamos ante un valor con un PER en 8,31 y una rentabilidad por dividendo del 7,45% , asi pues toda compra en estos niveles es un pedazo de inversión en el largo plazo.

Gas natural es un valor muy castigado, el tercero rentabilidad dividendo del ibex 35, solo superado por Telefonica y BME, y lo mejor de todo que aun no ha dado el dividendo, eso junto al castigo que lleva desde maximos le hace ser un valor con bastante posibilidad en el largo plazo, de hecho en este 2010 muchas casas valores lo marcaban entre los favoritos.


Tecnicamente lleva una bajada desde maximos de 61 % aproximadamente, esta aguantando muy bien los ultimos vaivenes de la bolsa y todas las bajadas de panico las esta aguantando , en estos momentos se puede decir que es valor defensivo , de hecho ayer fue la maxima subida ibex.


Técnicamente se podria tener en cartera con un stop de perdida de 11 en cierres, aunque tambien se podria esperar a ver si supera el 13 para entrar, en caso de perder los 11 en cierres lo esperaremos en 8,50 aprox.


Lo normal es que al estar pendiente el pago del dividendo aun para este 2010 el dinero se fije en el en estos momentos inestables.


Personalmente no sé si este soporte de 8900-800 en ibex será valido o no, pero si tengo claro que hay ahora mismo oportunidades de compra en valores con per en entorno de 8 aprox , incluso algunos en 7 y 6, esto son oportunidades de inversion clarisimas de cara a unos meses/ años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario