11/5/10

Zona Euro

La primera clave es el día 19 de Mayo con la colocación de los bonos griegos, la crisis griega no ha acabado y se pueden producir nuevas faltas de confianza en los inversores.
Pero no os engañéis en el peor de los casos, que se tuviera que excluir a Grecia y a Portugal de la zona euro, el euro y la unidad de Europa seguirán adelante, hay demasiados intereses y se han hecho tantos esfuerzos que veo inviable un desmembramiento del euro y de la UE.
Sin embargo hay un riesgo añadido y es España, España es la 4ª economía de la zona euro y a pesar de que se insiste en que no necesita ayudas, el paro es del 20% y el déficit público sigue subiendo, esto lo saben los inversores y los problemas de España son la punta de lanza de los inversores bajistas sobre la zona Euro.
Además está la incertidumbre sobre el euroescepticismo que tradicionalmente defienden los conservadores ingleses.
Trichet ha empezado a comprar deuda de paises con problemas, algo que estaba prohibido por Maastrich, pero que el Lunes dio mucha confianza a los mercados, que razonaron que la UE se iba a defender con uñas y dientes ante los rumores de un desmembramiento de la zona euro.
Pero que el BCE esté comprando deuda va a aumentar la inflación, además la inflación empieza a estar latente en USA, y en China empieza a ser una realidad.
El beneficiado de la posible inflación va a ser el dólar.
En cuanto al EUR/USD reconozco que me engañaron como a un Chino, el Lunes pensé que habría una fuerte recuperación del Euro respecto al Dólar, pero me he dado cuenta que la especulacion frente al euro es muy grande.
Y hablo de especulación EUR/USD ya que creo que el ataque se está debiendo más a razones especulativas que de otro tipo e incluso algunas voces hablan ya de la posible paridad 1EUR=1USD.
Ante este panorama sigo siendo bajista en la zona Euro, mi objetivo son los 8.500-8.000 del IBEX.
Pero después de esta previsible corrección no soy partidarios de comprar bolsa americana.
La mayoría de los traders recomiendan comprar bolsa americana y estoy de acuerdo con ellos que la recuperación USA va a ser más rápida y consistente que en la zona EURO.
Pero hay dos detalles importantes, la bolsa americana bajo mi punto de vista está algo cara y por otra parte dentro de algunos meses es posible que el EURO haga suelo respecto al Dólar y ese es un factor de riesgo adicional a las inversiones en dólares.
Sobre los 8.500 del IBEX y un EURO por debajo de 1,25 dólares yo prefiero comprar IBEX o EUROSTOXX50

No hay comentarios:

Publicar un comentario