27/6/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: ABERTIS







Tras el parón de la semana pasada, de nuevo esta recobramos la normalidad con nuestra clásica operación de la semana.
En esta ocasión el elegido es Abertis.
Si observáis el primer gráfico, o gráfico de largo plazo, observareis que la serie de precios se encuentra cerca de un momento técnico interesante y, como suele ser habitual, en concordancia con muchos valores del Ibex 35.
Volviendo a nuestro gráfico, veremos como tras romper al alza la directriz bajista de muy largo plazo, directriz que nace en los inicios de la tan nombrada crisis, realiza un pull back para ponderar la solided del nivel y que se convierta en soporte no pudiendo aguantar la cotización, perdiendo dicho nivel.
Además, tras tocar la parte inferior del canal bajista de medio plazo que guía al valor, rebota al alza perdiendo fuerza y no pudiendo llegar a la parte superior del mismo, lo`que, en mi opinión, es un síntoma de debilidad.
Acercando más la visión y fijándonos en el segundo gráfico veremos como el valor se encuentra bajo la anteriormente citada directriz bajista y que ha buscado apoyo en la media naranja, nivel clave en el corto plazo.
Dentro del análisis de velas japonesas podemos observar como tras tres sesiones de dogis sobre la directriz bajista, las dudas creadas en ese nivel se resuelven expeditivamente por las fuerzas bajistas por medio de la creación de un Marubozu un pelin abierto por su parte inferior.Tras esta gran vela en la sesión del viernes se nos formó una especie de peonza que cerró justo en la media naranja.
En mi opinión el lunes el valor abrirá al alza e irá a buscar niveles de paso de la directriz bajista, lugar que pienso será difícil superar por estar reforzado además por la resistencia que tiene la cotización en niveles de 12,26.
Por todo ello el lunes abriré cortos en el valor en el arco comprendido entre 12,19/12,30 con un stops situado en 12,81 objetivo en 11,39/11,50.

José Mª Sánchez
http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com
http://www.megabolsa.com/tribuna/sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario