1/7/10

SP500 momento muy delicado , pero no es la primera vez que cornean a los cortos.



Buenas tardes , pues la situación se ha complicado terriblemente para el indice director de la renta variable mundial, de hecho todos dan por confirmados rupturas de soportes y proyecciones bajistas del HcH invertido.

La ultima vez que intervine, comente que se produciria rebote pero que había que tener cuidado y que yo no me pondría largo hasta ver superar los 1150, pues como ha sucedido se vio incapaz de superar dicho punto y ahora peligra nuevamente el indice.

tratare de poner otro punto de vista de lo que estais viendo en analisis y blogs , pues la bolsa esta tan terriblemente manipulada y extraña que es dificil seguir un guión .

SP 500 se la esta jugando en el punto 1030 , para mi es clave no perder en cierres semanales los 1019 , punto altamente importante, este punto es claramente importantisimo no solo por HCH del que se esta hablando, sino porque la proyeccion de maximos y minimos crecientes queda en entredicho.

De cualquier manera ya se esta dibujando un canal bajista ( el rojo ) que compromete incluso los 1000 puntos y con proyeccion hasta 990, yo creo que tal como esta el RSI (sobrevendido ) no creo que baje de 990-1030 asi de primeras sin aliviar esta sobreventa ( historicamente nunca ha sucedido asi )

Igualmetne como no es la primera vez que fallan las figuras tampoco aconsejo ponerse corto , no es la primera vez que falla un hch.

CUANDO PONERSE CORTO ?? pues es complicado hacerlo con una sobreventa actual en casi soporte , porque es posible ver los 990 base del canal bajista actual y a continuacion rebotar, en teoria con esta sobreventa desde los 990-1030 se puede rebotar, esperaria el seguimiento del canal rojo bajista que he dibujado y solo me pondria corto cuando se regule el RSI sobrevendido .

LARGO, aunque si rompe el 1100 se sale del canal bajista actual yo esperaria igualmente a superar los 1150.

Los datos economicos estan siendo malos, con lo cual lo mejor es esperar a ver romper los 1150 sino olvidarse de la bolsa , porque hay mas proyeccion bajista que alcista.

Curiosamente el ibex fue el primero en bajar en el comienzo de la crisis y ahora al principio de año esta siendo el primero en dar señal de venta , ( recordemos que el SP 500 a principios de Mayo se encontraba aun en maximos, con lo cual hay aun mucho margen de bajada en el indice américano , de cumplirse las figuras minimo 870-860 que coincide con el 50 % de la subida desde marzos, pero lo dicho , en sobreventa yo no me pondria corto por precaución, y largo ni de coña hasta ver superar 1150 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario