18/6/10

Sonrisa de oreja a oreja

Bueno hoy estoy un poco filosófico, y quería hacer un repaso de la
estrategia del mes.
A finales de Mayo me metí en el IBEX largo a 9.300 puntos, es verdad que
bajo hasta 8.600 que era el objetivo más pesimista que veía, pero claro aquí
nadie es adivino y me metí en 9.300 pensando que esto podía irse para arriba
y que podía perder el tren. Ya estamos en 9.900 y le saco 600 puntos a cada
contrato.
Un activo de bolsa es como el estómago de un reloj de precisión un pequeño
fallo en alguna pieza te puede joder la estrategia, ahora no veo nada raro y
la confianza en la zona euro (es la fantasía que ahora sigo) sigue
consolidándose y sigo pensando en los 12.000 del IBEX, pero eso es un número
que digo por decir, aquí ya sabéis que las cosas cambian de un día para
otro.
Normalmente se me ocurren las mejores ideas los fines de semana y si ocurre
algo que vea raro os avisaré el domingo.
La confianza en el euro ha parado al dólar y al yen, ahora mismo estoy a la
par con el yen y sigo apostando a su debilidad, ya que ha hecho un suelo y
voy a esperar ya que creo que puede llegar pronto a los 120-130
En cuanto al BUND se está desplomando, hice muy bien dejando el oro y
poniéndome corto en el BUND, ya que el oro estaba muy parado y el BUND
parece que se va para abajo ahora le saco 50 puntos básicos.
Os vuelvo a decir que los analistas de internet son muy malos e incluso los
que salen en los periódicos son bastantes burritos, esto se basa en tener
una fantasía realista (perdón por el antagonismo de palabras
fantasía-realidad), os digo esto porque aunque estoy teniendo ultimamente un
porcentaje de aciertos bastante elevado, no se debe a ningún secreto mágico,
cómo os digo hay que tratar de ver el futuro lo más realista posible y tener
madurez o si queréis llamarlo de otra manera un sexto sentido y eso sólo se
consigue con experiencia, un poco de suerte e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario