12/7/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: ABENGOA





Esta semana elegimos como operación estrella a un viejo conocido nuestro que nos ha dado alegrías en el pasado y algún que otro golpe también: Abengoa.
Si miramos el gráfico, podemos observar como el valor nos viene dibujando desde priemros de año un perfecto canal bajista.
En el mes de mayo perforó la parte baja del canal pero el soporte de los 13,23 detuvo la bajada para desde ese nivel tomar un fuerte impulso alcista que nos ha llevado al nivel donde nos encontramos.
En los niveles actuales se ha detenido la subida pues estamos en la parte superior del canal, nivel reforzado por la potente media de 200 sesiones lo que a priori nos hace suponer que será un nivel dificil de pasar y donde la serie de precios puede tomarse un respiro.
Observando un poco más veremos como en niveles de 16,90 tenemos un gap sin cerrar, lo que puede reforzar la tesis de tomarse un respiro para ir a tapara el hueco.
Buscando más factores que apoyen nuestra operación podemos observar, dentro del estudio de la cotización desde el perfil de velas japonesas, como el jueves se formó una pequeña peonza signo de duda y el viernes nos dejó el valor un dogi, lo que indica que las dudas se acrecentaron; siendo estas dos unidas a la del miércoles la antesala de una posible formación de estrella de la noche si en estos días nos deja una vela bajista importante.
A todo lo anterior debemos sumar la fuerte sobrecompra que acumulamos , como se puede apreciar en el estocastico, y que nos hace suponer más aún en una vuelta a la baja en el corto plazo.

José Mª Sánchez
http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com
http://www.megabolsa.com/tribuna/sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario