3/9/10

Estrategia con el PIB y el dato de paro USA

Primero deciros que no seáis burritos, jajajajajaja que chulo soy...y que no sigáis sólo los gráficos del precio respecto al tiempo como burros dando vueltas a la noría.
Tenéis multitud de graficios del PIB respecto al tiempo o del paro respecto al tiempo en Internet que tenéis que empezar a utilizar casi tanto o más que el primero.
Bueno la estrategía empezó el 27 de agosto asumiendo que iba a haber cierto maquillaje en el PIB USA, yo personalmente di más importancia a la bajada del bund comprado futuros bajistas del bund y bajistas del ibex en la proporción 4:1 a favor del bund. Si os daís cuenta la cartera tiene menos riesgo que el mercado, ya que compré los dos bajistas para darme cobertura por si fallaba estrepitósamente el análisis. La rentabilidad en una semana es del 0,8% y en principio lo que tengo en mente es dejar el bund entre 6 meses y un año si no cambia el escenario y deshacerme de los ibex bajistas sobre los 9000 o cuando pueda. Resumiendo en los próximos 6 meses con una rentabilidad del 10-15% estaría suficientemente contento.
En cuanto me deshaga del futuro del ibex bajista, que básicamente lo metí como cobertura. tengo en mente, si es el momento oportuno apostar por un yen fuerte, tanto contra el euro como contra el dólar...Y ya hablaremos dentro de una semana a ver si esto sigue igual, lo que nunca hay que hacer es hacer caja cuando el viento sopla a tu favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario