7/11/10

Crónica de una tendencia alcista anunciada

Permitirme hacer un post que se sale un poco de lo habitual. Que ahora venga contando el impresionante rally alcista que hemos disfrutado esta semana no viene a cuento, todo el mundo lo sabe. Ahora mucha gente es alcista, la gran confirmación por teoría de Dow sobre la tendencia primaria que se produjo estos días es muy clara, irrefutable y fuera de toda opinión subjetiva que en trading hay que evitar a toda costa. El primer mínimo mayor acompañado de fuerte volumen, en gráfico mensual desde que rebotaramos tras la gran caída del estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera ha dado la primera señal esta semana al romper y cerrar por encima de los máximos relativos previos, 1220. La confirmación definitiva se producirá al cierre de la vela mensual. Pero a día de hoy, la tendencia primaria, es claramente alcista!!!

Euforias aparte, recomendar comprar ahora, en mi modesta opinión no tiene mérito ni es válido, aparte de que los stops por técnico están lejos por lo que los riesgos a asumir son considerables y puede salir muy caro. El análisis de precio, semana a semana, vela a vela, analizando la formación y patrones del mismo, es la mejor herramienta para invertir en el mercado asumiendo unos riesgos reducidos y unos beneficios considerables. En este blog el que haya sido testigo con el seguimiento semanal de los post que escribo, lo sabe de sobra.

Y como las palabras se las lleva el viento,  a modo de resumen quiero haceros unas breves referencias a lo que he ido escribiendo aquí, empezando por el 29 de agosto que publicaba un post titulado "Bernanke provoca un fuerte rebote" en el que ya se cuestionaba el fracaso bajista y su incapacidad por rompre los 1040, a pesar de que la directriz bajista seguía intacta. Una semana más tarde, el 7 de septiembre, hablaba de cómo el doble apoyo sobre la directriz alcista de largo plazo podría suponer el final de la corrección al rebote previo que disfrutamos en el 2009. Un semana después cometaba la importancia de la resistencia 1130 que delimitaba claramente la frontera entre el HCH y el HCH invertido. El escenario bajista mientras no se perdieran estos niveles con filtro hasta el 1150, seguía siendo válido y aunque no se negociara era mi obligación como trader el tenerlo en cuenta. El 26 de septiembre destacaba que la prueba de fuego había sido superada!!! la pérdida de dichos niveles se confirmaba a precios de cierre semanales y mensuales, comprar en Octubre y vender en Mayo!!! os acordais??? La potente vela envolvente mensual dejaba el camino abierto a todo lo que habeis podido contemplar durante este mes.

Si estamos al inicio de una tendencia alcista por 3 meses o 2 años, ni lo sé ni me preocupa. Lo que el mercado quiera hacer es soberano y sólo él lo conoce, se irá siguiendo como siempre he hecho, semana a semana, viendo niveles y estructuras de precio a corto, medio y largo plazo. En trading el timing de entrada es muy importante, tener claros niveles y stops reducidos y asumibles fundamental para todo sistema, tratando de trabajar la tendencia principal que es una de las claves para conseguir buenos resultados a final de año. Por que no nos equivoquemos, esta actividad, como todo negocio, tiene la función y utilidad de producir beneficios y buenas rentabilidades nada más. Quien busque en los mercados otro tipo de motivaciones y utilidades, acabará perdiendo su dinero.

Saludos, buen trading y disfruten el rally de fin de año!!! ;-)
y si no lo hacen, no será por que no les fuera avisando!!! :-D
http://www.futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario