6/11/10

¿Señales en Banco de Valencia?

Hoy os traemos una apuesta muy arriesgada el gráfico de Banco de Valencia, vaya por delante que no es el momento de los bancos, como tampoco es el momento de las renovables, pero es que no creáis que queda tantas cosas en los mercados, las tecnológicas no les queda mucho recorrido ( fijaros que  Telefónica está en niveles de resistencia), y lo previsible es que el Ibex vaya a probar soportes. 
Muy interesante y os recomiendo escuchar el análisis que hace Antonio Espín,y que hemos publicado en: http://mercabolsa.blogspot.com/ en el habla de la política monetaria de Usa, la guerra con China, y lo fastidiado que lo tenemos en Europa,y le ha faltado decir lo inútil que es Bernanke, interesante para entender un poco más como la recuperación va por barrios y cada cual se preocupa de la suya.
En fin a lo que vamos es el gráfico de este banco con una tendencia claramente bajista en TODOS SUS PLAZOS quiero puntualizarlo para que sepais el riesgo que tiene,  pero que merece la pena poner en seguimiento, al menos en corto plazo y por supuesto sin recomendación de compra, aunque  para los más arriesgados se podría plantear una operativa. Cierto es que estaría basada en pocas señales, en este caso en una vela japonesa, y es que fijaros como el viernes nos dejó una vela denominada  long lower shadow 
( Larga sombra inferior) Esta vela tiene un patrón de cambio, a tendencia alcista y con una fiabilidad alta.




   1.-Se forma un pequeño cuerpo real blanco, o negro con una sombra inferior extremadamente e                  inusualmente más larga.
      2.-Pequeña sombra superior
      3.-Aparece después de una tendencia bajista del mercado.

Parece que se cumplen todos los requisitos, necesarios en este patrón. Y ahora vamos a lo que realmente nos interesa, por definición, vienen a significar que después de una tendencia bajista, el día en cuestión se plantea como los demás pero en un momento determinado las ventas aparecen de forma masiva, el valor sufre una corrección intradia,  que le lleva a zonas muy bajas, que se corresponden con zonas de soporte, gran sobreventa, o zonas de control importante, luego se da cuenta de que ha ido demasiado lejos, y terminan llevando al valor cerca de la zona  de apertura, dejando una figura de vuelta de mercado, con una gran sombra inferior que forman un soporte importante en toda su extensión.

Aunque de por si es una figura importante de cambio, una vela al día siguiente que cerrase por encima del máximo de long lower shadow, implicaría una confirmación, sin descontar el hecho de que su larga sombra siempre actúa como soporte, y sigue siendo valido aunque los precios retrocedan. Hay que tener cuidado por que estas figuras, en zonas de soporte podrían penetrar los precios intradía por debajo del soporte, y las fuerzas alcistas llevaran de nuevo el precio por encima del soporte,  esto implicaría más fuerza en la figura si cabe.

Después de esta definición quiero que os fijéis en el gráfico, podéis pinchar en el para verlo ampliado, os marco la zona de soporte, en los 3.59 es un soporte intermedio, antes de llegar a los mínimos de junio de 2010 en los 3.35 y sobre todo niveles no vistos desde mediados de 2003.


Y ahora me gustaría hacer una puntualización sin ánimo de ser demasiado pesado en el análisis, llevamos tiempo escuchando que el sector bancos, no es el apropiado, todos los analistas aconsejan mantenerse fuera, y creo que es de todos conocido esa corriente en los mercados del sentimiento contrario. Es decir cuando todos esperan que el mercado caiga es cuando sube, y viceversa, pues bien quiero poneros de nuevo el gráfico con un indicador que es el acumulación distribución, estoy seguro que a estas alturas ya habéis sacado vuestras conclusiones, pero por si acaso, fijáos, como mientras el valor estuvo subiendo a máximos históricos en la zona  11,70 el indicador mantenía los niveles de acumulación, y desde ese momento durante toda la caída se han estado acumulando títulos, llegando el indicador de acumulación a sus máximos históricos.




Como ya he dicho antes... que cada uno saque sus propias conclusiones.
Conclusiones, dentro de la cautela que hay que tenerle al sector de los bancos, se pueden tomar posiciones especulativas, sabiendo que si perfora los 3.58 el objetivo de caída son los 3.35 y por otro  lado deberíamos ver una vela de confirmación el lunes sobre ese posible cambio de tendencia.
Espero que os haya resultado interesante.
Podéis seguir mis publicaciones en: http://mercabolsa.blogspot.com/ y las noticias importantes en una nueva página que acabo de empezar y que aún no sé si podré continuar con  ella  http://www.mercabolsa.es/ 
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario