28/11/10

Mis apuestas

Mi principal apuesta ahora mismo es el Yen contra el dólar, creo que tanto a americanos como a Japoneses les interesa un Yen fuerte, por poner un pero pondría el interés de China en que haya un dólar fuerte en la región para favorecer sus intereses y exportaciones, de todas maneras China es todavía un país un poco desorganizado en cuanto a la inversión privada en el forex y la amenaza principal viene del gobierno del país.
Mi otra gran apuesta fuerte es el IBEX, parece que la economía de la zona euro se va a recuperar y el IBEX con lo bajo que está me parece una buena compra, entré sobre los 9400 el viernes y aunque es imposible saber donde llegará mi disciplina en principio me indica vender si llega a los entornos de los 10.000
Al euro no lo veo demasiado fuerte, aunque creo que a corto plazo se puede mantener, incluso subir un poco contra el dólar y bajar algo, aunque no demasiado (aunque nunca se sabe) contra el Yen.
Tengo una posición en el BUND alcista, como todas a muy corto plazo, de la que no espero demasiadas alegrías aunque la mantengo dado que en principio la gran estabilidad del BUND creo que afecta positivamente a la estabilidad de mi cartera. Seguramente la cierre si hay un descalabro del BUND el lunes y martes, donde espero grandes subidas de las bolsas, de todas maneras veo el BUND en un zona de resistencias muy fuertes y si aguanta el tirón el lunes y el martes pueda que suba y cerraré esta posición alcista de la que repito no espero demasiadas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario