15/11/10

Primeros consejos

Antes de analizar cualquier valor, índice, subyacente o lo que sea me gustaría dejarles negro sobre blanco algunos principios básicos de la forma de operar en los mercados que bajo el método Weinstein sigo a piés juntillas. Tiempo habrá para pasar directamente a revisar gráficos y ver dónde se puede comprar o vender; la vida y la bolsa no se van a acabar esta semana. Sí me parece importante dejar algún post previo con esos detalles a la vista para que se entiendan mejor mis futuros comentarios y mi forma de operar en bolsa. Vamos con ello:

Antes de pasar a explicarnos cómo operar en el mercado, el Sr. Weinstein nos hace una serie de advertencias y recomendaciones que no estará de más que las tengamos presentes.

No nos fiemos de los consejos de "expertos y analistas".
Encontremos un método para vencer al mercado y seámosle fieles. Si no resulta ganador, busquemos otro distinto.
Nos dice también que nunca operemos en bolsa como respuesta o consecuencia a noticias aparecidas en los medios de comunicación.
No olvidarse nunca de dejar correr las ganancias y por contra cortar las pérdidas rápidamente.
Nos insiste en olvidarnos para esta manera de estar en bolsa del análisis fundamental de los valores. Toda esa información acerca de la compañía está ya reflejada en el gráfico.

Y nos hace estas primeras 6 advertencias:

1. Nunca compre o venda un valor sin revisar el gráfico.
2. Nunca compre un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia.
3. Nunca compre un valor porque parezca barato. Descubrirá que lo barato se convertirá en algo más barato.
4. Nunca compre un valor en una tendencia bajista del gráfico.
5. Nunca mantenga un valor que se encuentre en tendencia bajista.
6. Sea siempre consistente. Si descubre que en situaciones idénticas, algunas veces compra y otras vende, entonces es que sucede algo terrible con su disciplina.

Saludos y mucha suerte en su operativa.

Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario