13/12/10

El SP500 cierra en máximos anuales con vela semanal

Poca resistencia encontró el futuro del mini SP500 para romper y cerrar por encima de los máximos de noviembre, justo antes de iniciarse esta última gran corrección que con el cierre semanal por encima de los máximos relativos previos queda finiquitada, confirmando al nivel 1175 como nuevo soporte en tendencia (LH2).

La subida se va a encontrar nada más comenzar la semana con las primeras resistencias serias. Por un lado tenemos los objetivos por proyección del doble mínimo comentado en otros post, y que nos daba como tope, niveles de 1240/1250. Por otra parte tenemos la confluencia del nivel fibo62 que pasa por 1237 y que corresponde al retroceso de toda la caída desde los inicios del estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria en el techo que marcó el índice en el 2007 hasta el suelo de marzo del 2009. Este nivel por técnico, es relevante y muy seguido por los operadores, por lo que a su primera visita, sería muy probable que aparecieran vendedores.

De ser así, si la resistencia es lo suficientemente fuerte, podríamos esperar una semana de menos a más, tener en cuenta que el viernes hay vencimiento trimestral de contratos de futuros. La zona de soporte 1210/1215 sería un probable punto de giro. Por arriba una vez superado este bache, el camino quedaría muy despejado hasta niveles de 1290/1300, que aunque no creo que podamos verlos esta semana, sí pienso que los veremos antes de que acabe el año.

Esto es todo por esta semana, en resumen, veremos si se produce dicha corrección pero con calma y tranquilidad, teniendo claros los niveles de stops de corto plazo y en tendencia, no hay por qué preocuparse, sino todo lo contrario, ya que puede resultar una buena oportunidad para entrar en algunos valores que estemos siguiendo!!!

Un saludo, nos vemos, feliz semana y buen trading para todos!!!  http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario