12/12/10

La fase dos de avance


Vamos a explicar hoy la segunda de las etapas de mercado en las que un subyacente se puede encontrar, siempre bajo el prisma del método Weinstein y la visión de medio plazo que utiliza.

El momento ideal para comprar un valor es cuando se fuga por encima de su resistencia y de su media móvil de 30 semanas. Un indicador muy fiable para intentar adivinar lo poderosa o no que pueda ser la reciente fuga es el volumen. Debe de ser fuerte en la semana del despegue.
Antes de que se inicie la parte duradera de todo el avance se produce, generalmente, un retroceso del precio hacia el punto de fuga, es lo que Weinstein denomina "estirón". En ese punto tenemos una magnífica segunda oportunidad para hacer la entrada con menos riesgo.
Después de la fuga, la MM30 semanal empieza a girar hacia arriba y con el paso del tiempo se pone a subir más verticalmente. Debemos templar nuestros nervios para no vender precipitadamente en el avance. Es normal que la acción retroceda de vez en cuando, es más, el mercado tratará por todos los medios de sacarnos para evitar que la mayoría de inversores consigan grandes beneficios. No dejemos que las fluctuaciones del precio durante la subida nos afecten, demos un margen al stop un poco más amplio de lo normal para que no salte a las primeras de cambio, y recordemos siempre que mientras el precio esté por encima de la MM30, y ésta suba, todo va bien y no hay que preocuparse.
Varios meses más tarde son ya multitud de inversores los que se fijan en el valor. Las noticias que aparecen son fantásticas y la acción ya no camina tan alejada de la media; ésta, tampoco sube tan verticaclmente, y ya no estamos ante una compra ideal, ni siquiera ante una buena compra. Tengamos presente la siguiente pauta de actuación y no nos la saltemos nunca ocurra lo que ocurra. Cuanto más tarde compremos un valor en etapa 2, más papeletas tenemos de errar el disparo. Solo se compra en los inicios de fase 2. Si dejamos pasar ese instante, no permitamos que el miedo y el pensamiento de que se marcha sin nosotros nos haga pagar después cualquier precio. Es como perder el cercanías, al poco tiempo sale otro.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Óscar.

    Te ha faltado el postre(me atrevo a decirlo con el cariño y el respeto debidos), aplicando esos marníficos renglones a un ejemplo actual:

    ¿Pescanova... quizás?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy posiblemente Juan, pero mejor Cie Automotive. Tiene menos resistencias por encima y está saliendo en fuga ahora mismito con mejores indicadores Weinstein.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar