16/11/10

No bolsa. Posicionamiento en buscadores.

Este artículo va dedicado a los editores de ProyectoBolsa, quería echaros una mano con el posicionamiento de vuestros portales. Procedo a copiar y pegar del artículo original editado por mi en base a mi experiencia.


Aparecer en las primeras posiciones de google

El 60% de las visitas en la red se realizan a través de los buscadores centralizadas en Google, para caerle bien al buscador dominante lo principal es ofrecerle contenido dinámico, a sus robots les gusta el contenido fresco y si lo detectan rastrearán más a menudo tu página. Otro factor importante es la velocidad de carga del sitio, ten en cuenta que a pesar de la velocidad del trabajo de los robots deben rastrear millones de páginas y si tu página es lenta no les caerás bien. El uso de negrita es un buen método para facilitarles el trabajo y la calidad del contenido será lo que te suba en los puestos de los buscadores.
Esto último es la parte más difícil, su determinación vendrá dada por otras páginas que enlacen tu contenido y por las propias vistas de internautas, esto sólo se consigue con contenido de calidad.
Existe otro método al que muchos editores no le dan importancia, las palabras clave. Podemos entender por palabras clave las que definen la propia temática del portal pero hay otras que pueden no estar relacionadas con el mismo y quizás más importantes:
Imagina por un momento que eres tu el que realiza una búsqueda en google, somos perezosos por naturaleza y a no ser que copiemos y peguemos es raro el que escriba más de cuatro palabras. Los titulares cortos son muy recomendables pero más todavía intentar que parezcan las palabras que serían utilizadas por cualquier internauta para buscar sobre algo que le interese.
Ejemplo: tengo un portal sobre salud, de repente los medios comunicación hablan sobre un remedio contra una determinada enfermedad como podría ser el cáncer de colon, todos aquellos que la padezcan buscarán información adicional en la red. Edita el titular con las palabras que buscaría un enfermo con cáncer de colon, "Nuevo remedio cáncer Colon" como has visto he quitado las palabras de acompañamiento "contra, el, de" pues son inútiles para el buscador y acorto el titular haciendo lo más parecido a la búsqueda de cualquier internauta, si tienes la suerte de que esos términos sean los escritos por miles de ellos y tu artículo queda posicionado en los primeros veinte resultados de google habrás conseguido atraer búsquedas, si los usuarios además permanecen lo suficiente en la página google te irá escalando posiciones al interpretar que el contenido es de calidad.
Si hoy 16 de diciembre de 2010 este artículo es buscado google me lo indexará en un par de días, si es visitado con asiduidad me irá subiendo posiciones en el buscador, si cuando lo abras por un buscador está en los 5 primeros resultados mi titular "Trucos atraer búsquedas" habrá tenido éxito y obtendré tráfico sobre este artículo dependiendo del grado de búsquedas en la red sobre esos términos asegurado nuevas visitas futuras, si además los anuncios de google están relacionados con esas palabras tendré más posibilidades de los usuarios se interesen por la publicidad basada en intereses obteniendo beneficios sobre este artículo que permanecerá en la red mientras mi base de datos esté operativa incluso años si el portal sigue funcionando. 
(Nota: ya está indexado en google en apenas 2 horas, a google le gusta que hablen de él, jeje)
 Si además te sirve estaré satisfecho con que mejores el posicionamiento en tus próximos artículos, un saludo de Juan Carlos editor de www.ecosbolsa.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario