14/12/10

PRISA, ADVERTENCIA, para todos los que estais o incluso estuvisteis en el valor en las fechas que por aqui se recomendo.

Buenas tardes, en 11 años que llevo en los mercados jamas me había pasado una cosa igual, como tampoco había visto operación de ingeniería financiera parecida aquí en España, desconozco si en otros Países si.

Al grano, como todos sabéis desde mediados finales de Noviembre se recomendó el valor de PRISA en este blog y en muchas otras paginas de bolsa, con resultado desastroso para el que no ejecutara los stops.

Bueno yo soy uno de esos que entró por aquella época en la acción, y vendí justamente el día 24 de NOVIEMBRE un 60% a 1,85 y otro 40% 1,785, la entrada había sido a 1.88 , la operación es la típica que te salta el stop con perdidas limitadas a 2.5-3% y te olvidas del valor PARA SIEMPRE.

Pues bien , pasan los días y veo como el valor se desploma "" uff pienso , de menuda me he librado " y lo dicho ni caso.

Lo cierto y ayer me veo " por pura casualidad ya que en esa cuenta opero poco " derechos warrans prisa , y me digo " ERROR " indago y me veo 10117 warrants call, pero sin valoración alguna, no como el resto de warrants que poseo en cartera que si tienen valoración

Evidentemente había escuchado algo sobre eso en foros, pero como hacia tanto tiempo que había vendido ( casi un mes ) no podía concebir que esos derechos warrants fueran mios, máxime cuando aparecían sin valoración alguna.

La cuestión es que sigo incrédulo, me vOY a la plataforma de operaciones warrant y veo la citación de esos warrants en 0,36 llegando a cotizar a 0,39, y digo aunque no vea la valoración voy a tratar de venderlos y VOILA vendidos a 0,36 y el dinero a la cuenta.

Incrédulo digo , esto es un error pero indago por internet, y parece ser que todos aquellos que tuvieran las acciones de PRISA con antelación a 23 de noviembre de 2010 les pertenecen esos WARRANTS CALL , parece ser que a vencimiento 14/6/2014 con strike 2 .

Indago por foros y parece ser que hay gente que incluso no los puede ver en su saldo posición, e incluso puede pasar perfectamente lo que me ha pasado a mi, que al haber liquidado la acción hace tanto tiempo ni te esperes la historia.

MAL , muy mal LA FALTA DE INFORMACIÓN ,que los brokers y agencias de intermediaron , bancos etc etc no avisen de la pertenencia de esos warrants en las cuentas, NI DESDE CUANDO NI A QUE PRECIOS, me parece muy lamentable.


Y ya digo soy persona que dedico muchas horas a bolsa, ni imagino el que no la mire a diario.

CONCLUSION, todos aquéllos que ejecutaran el stop después del 23 y justamente como en mi caso el dia 24 de noviembre, se han encontrado por sorpresa y suerte, casi un 20% de plusvalía en la acción para unos 15500 euros unos 3500 aproximados, y lo que en principio parecía una operación fallida se convierte en una con éxito

A cada socio anterior al 23 de nov le han dado 1,1 derechos por cada acción.

Cotizan como Warrants durante 42 meses. Durante este tiempo el tenedor de los mismos puede venderlos en cualquier momento pero sólo puede suscribir acciones durante varios días o "ventanas" en los primeros días de cada mes.

El precio al que se pueden suscribir es de 2 euros por acción. Lo que es totalmente absurdo si la acción cotiza hoy a 1,53.

Ojo, una vez vencidos al cabo de 42 meses, si no se han suscrito se extinguen.

Sería una especie de warrant con strike 2 euros digo yo. Ahora bien, habría que sumar el importe de la prima. Es decir que si se compran los derechos hoy a 0,3 € habrá que pagar 2 euros por acción + 0,3 €

La subida de valor ha sido salvaje. El primer día cotizaban a 0.03, el segundo a 0.13 y hoy a 0.3, lo que es una locura, hoy cotizan a 0,35 y llegan a 0, 39.


Personalmente creo es mejor ejecutar el warrants, maxime los que conocemos como funcionan las operativas de warrants en el tiempo.

Pero bueno eso es otro cantar como digo, lo principal es la transparencia y la INFORMACION por parte de las entidades , QUE NO LA HA HABIDO.


Un saludo y espero que haya por suerte muchos mas despistados y si ejecutaron los stops antes de la bajada pero posterior al día 23 enhorabuena, pero lo mismo aun hay gente que no lo sabe.


SALUDOS.

1 comentario:

  1. Yo tengo acciones de antes del 23 y posteriores al 23... compradas en 1'70 las primeras y a 1'68 las segundas, porque lei los comentarios de este blog y pensé que sería una bajada puntual (confie en el comentario de "que nadie espere comprar por debajo de 1'70), como estuvo por debajo, lo compré... y me mantengo ahi...
    Qué me aconsejas...respecto a los warrants primero... y respecto a las acciones... las mantengo?

    ResponderEliminar