7/12/10

SITUACION IBEX 35


La situación técnica del Ibex 35 ha mejorado sustancialmente, también el sentimiento de mercado, que se encontraba, a mí entender, en un pesimismo extremo.
Después del rescate a Irlanda y de la reunión del BCE, el índice atacó firmemente la cota máxima del canal bajista, iniciando una tendencia alcista desde los mínimos del 30 de noviembre en los 9.203 puntos, que lo ha situado entre los 9.770 - 10.045 puntos. ¿ Quiere esto decir que hemos hecho suelo en los 9.203 puntos ? Probablemente, ahora bien, se ha iniciado una fase correctiva. Esta corrección es lógica y normal después de las fuertes subidas experimentadas la semana pasada, ya que los indicadores de momento más adelantados estaban muy sobrecomprados. Mientras se mantenga por encima de los 9.770 puntos es más que probable que hayamos hecho suelo.
Por tanto podemos concluir que el Ibex 35 se encuentra en tendencia alcista a corto plazo y ha entrado en una fase correctiva cuyo rango es 9.770 - 10.045 puntos, la ruptura de alguno de estos intervalos nos estaría indicando el desarrollo de una pauta en un sentido u otro, es decir, si la tendencia alcista de corto plazo iniciada el día 2 de diciembre es fiable o simplemente es un rebote ocasionado por la fuerte sobreventa acumulada en el último mes. Teniendo en cuenta que los bancos centrales quieren estabilidad en los mercados y que van a hacer todo lo posible para que eso suceda, lo más probable es que el selectivo español rompa los 10.045 puntos y se dirija hacia los 10.400 puntos. Y es que no nos engañemos, los bancos centrales son los únicos que baten al mercado.


JUAN LUIS GOMEZ
Trader y Asesor Financiero
http://perdonporespecular.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario