7/12/10

Sobre controladores aereos

Hablando de los controladores aéreos

Llevamos desde el viernes bombardeados en los medios de comunicación, ya sean audiovisuales, prenssa escrita o blogs, sobre el asunto de los controladores y la que armaron el viernes con su abandono de los puestos de trabajo en masa.

Mucho se ha dicho y escrito, tanto por unos como por otros, y la confusión es alta, pero menos mal que tenemos fiesta y da tiempo a leer. Después de leer muchos artículos en prensa y blogs de controladores para ver si me aclaro creo haber comprendido el problema, o al menos parte.

Todo reventó el viernes día 3 de diciembre, al parecer por culpa de un decreto, o decretazo, que viene con el título asombroso de
Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.


Curioso que un decreto para la creación de empleo haga que los controladores de casi toda España se pongan "enfermos" de repente y no acudan al trabajo. ¿Qué habrán leído en él?

1 comentario:

  1. Resulta incomprensible que pueda ser posible que un grupo de privilegiados pueda poner al Estado en jaque. En un pais donde el 40% de los que trabajan tiene un sueldo de 1000 €, donde el 20% no tiene ni eso porque está en paro, una casta de bienpagados con dinero público se siente legitimado de poner al pais patas arriba para mejorar, todavia más, sus condiciones laborales de lujo. Y todo eso haciendo de cada español su enemigo, de forma masiva y sin calcular las consecuencias personales y como colectivo de su actitud.

    Algunos de ellos le han tomado gusto a los medios de comunicación y se prodigan por television enseñando su careto a diestro y siniestro, haciéndose ver ante sus millones de enemigos. A estos enemigos anónimos los van a encontrar en restaurantes, hospitales, en el cine, en todas partes y los sufridores de sus hazañas se han quedado con su cara.

    No se puede estar enemistado con el mundo y esperar que millones de personas actuarán civilizadamente y racionalmente cuando han sido agredidos de forma irracional y no civilizada, además de ilegal.

    ResponderEliminar