15/1/11

Trampa del Oso en el Euro!!!


El fuerte sell off que comentaba la semana pasada, tuvo el resultado menos esperado aunque no por ello igual de posible que cualquier otro.

La semana empezaba con la apertura con gap bajista que a su ver rompía el soporte del canal lateral en el que el euro dólar venía cotizando desde diciembre 2010, sobre niveles de 1,30.

 La trampa del oso vino cuando tras la apertura bajista los toros cerraron el gap e iniciaron un rally alcista que devolvió al precio a los niveles de apertura de hace 2 semana, 1,34, que además coincide con el techo del canal lateral en el que cotiza este cruce de divisas. Se llama trampa del oso, o bajista porque todos los que entraron en corto durante la semana anterior y la noche del domingo pasado, se vieron inmediatamente atrapados en una posición perdedora y obligados a cerrar las posiciones bajistas durante la semana por ejecución de stops loss, lo cual también sirvió para que el rally alcista se retroalimentara por el masivo cierre de posiciones.

Este tipo de maniobras suele ser potencialmente alcistas, ya que demuestran mucha fuerza por parte de los compradores al ser capaces de devolver inmediatamente el 100% de la caída previa. A partir de ahí, teniendo en cuenta que nada sube indefinidamente, podríamos ver cierto recorte hasta niveles de 1,32, antigua directriz bajista de corto plazo, y un nuevo ataque a la resistencia del canal, 1,34, con objetivos en caso de ser batida de 1,36.

Por último, hay que tener en cuenta que aunque el euro trata de reconstruirse al alza y parece haber encontrado un fuerte soporte en niveles de 1,30, la divisa cotiza por debajo de su antigua directriz alcista, por lo que hay que ser precavidos con dicho rebote, que a medio plazo, podría significar un pullback a la línea de tendencia rota a primeros de diciembre del 2010.

Esto es todo por esta semana, la volatilidad se está convirtiendo en la reina de la fiesta, por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de negociar este tipo de activos.

Un saludo, buena semana y buen trading para todos!!!   http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario