13/2/11

Análisis de largo plazo del SP500 y despedida!!!


Buenas a todos, que tal?

Hoy os traigo un análisis con proyecciones de largo plazo en el futuro del SP500. La configuración de las velas es en 4 semanas, lo que casi equivale a un gráfico mensual.

Como véis, el suelo del 2009 vino seguido por 11 velas verdes que respetaron, a precios de cierre, el mínimo de la vela previa. Un trailing stop espectacular que reportó, a más de uno suculentas rentabilidades, de las que a día de hoy parece que ya no se acuerdan.

Tras este giro en V del índice americano, el 2010 nos trajo la finalización de la 1ª pauta impulsiva y su consecuente pauta correctiva, onda 2, proporcional en precio y tiempo a la primera. Esta convulsa etapa, que confundió a más de un trader de poca fé, coincidió con los ya manidos temas de la deuda periférica, de las grandes potencias económicas de Grecia, Irlanda, Portugal etc, etc, etc...

El giro en doble suelo se confirmaba a primeros de septiembre con el potente reversal sobre 1040 que rompía sin contemplaciones la directriz bajista de la onda correctiva previa, iniciándose la macro onda 3 en la que estamos inmersos en la actualidad.

Los motivos por los que desde septiembre soy muy alcista se basan en parte en este gráfico de largo plazo con el que vengo trabajando hace más de un año y que me reporta sustanciosos beneficios a cada retroceso que hace el mercado, al añadir nuevas posiciones a mi portfolio o promediar a favor con las acciones que vengo de más abajo.

Es también el motivo por el que recomiendo comprar todos los retrocesos. Disfrutar y rentabilizar una onda 3 de grado mayor no es algo que podamos ver todos los días. Este tipo de situaciones tardan años en formarse, y cuando se dan, si tenemos la suerte de detectarlas y de estar ahí, es obligación de un buen especulador el tratar de aprovecharlas al máximo.

Por proyecciones fijaros como el fibo 138% de la onda 2 coíncide con la resistencia mayor en 1300, desde donde se produjo una corrección de 40 puntos que sirvió para añadir nuevas posiciones largas a los que lo supieran o quisieran ver. El fibo 162% de la misma onda coincide con niveles de 1350, donde hace más de 1 mes que os vengo avisando que puede finalizar la sub-onda 5 de grado menor.

Por otra parte el recorrido mínimo de la macro onda 3 nos llevaría a 1427, fibo 138% de la gran onda 1 que se inició en marzo 09, aunque también sería perfectamente probable, extenderse hasta los máximos históricos del SP500, niveles de 1560 que coinciden con la proyección del fibo 162% de la onda 1 y el fibo 262% de la macro onda 2, formando una triple confluencia que tiene un alto grado de probabilidad de ser visitada.

Despedida

Llevo un par de semanas sin postear análisis en el blog. Éste ha sido un vehículo que me ha servido para crecer, madurar y aprender algo de lo mucho y difícil que es el apasionante mundo de las inversiones financieras. Llevar un análisis semanal 3 mercados me lleva un tiempo que me resta de otras aficiones, descansar o estar con mi familia y seres queridos. Analisis y analistas hay muchos en el mercado, unos profesionales otros aficionados y algún espabilado que se ha leído un par de libros y hace intrusismo también. Internet está inundado de información igual de útil que la que yo pueda aportar, además las visistas y participaciones en el blog no han sido las esperadas, por lo que he tomado la decisión de terminar con los análisis semanales y así dedicar este tiempo a otros menesteres.

Ha sido un placer estar con todos vosotros durante este tiempo, espero poder haber aportado mi pequeño granito de arena en ayudaros a defender e incrementar vuestro capital y conocimientos. Por el camino, yo que me obligo a ser positivo me quedo con los buenos amigos que he tenido el placer de conocer, contar conmigo y con mi ayuda para lo que os haga falta y esté en mis manos!!!

Un abrazo y feliz semana para todos!!! y nos vemos en los mercados!!! ;-) :-D
http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario