22/2/11

Estrategia con Opciones del Oro

Entre todas las commodities, esta claro que la más seguida es el oro. Las recientes distorsiones geopolíticas están afectando de alguna manera al metal precioso que se está viendo atenuada por el cambio euro/dólar. Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que el oro ha experimentado un importante rally y tiene todos los puntos para mantenerse más o menos estable durante 2011; y cuando digo más o menos estable quiero decir que podríamos ver al oro por encima de los $1500 o por debajo de los $1300, pero no creo que mucho más allá.

Por lo tanto, creo que es un candidato extraordinario para una operación con opciones conocida como strangle, es decir, la venta de put y call que me marquen un canal de fluctuación del valor. Así que describo la operación que acabo de realizar:

  • Venta de opción Call 1600 vto Agosto 2011 a 11,80
  • Venta de opción Put 1200 vto Agosto 2011 a 8,30

Con esto cobro una prima de 2.000 euros siempre que el oro se encuentre entre estos dos valores a finales de Julio del 2011.

Publicada en Akrabolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario