23/2/11

Las prioridades del momento

Buenos días:

La mañana de hoy nos muestra un escenario mixto luego de las fuertes pérdidas en los mercados accionarios el día de ayer, por un lado algunos incides europeos están cotizando a la baja mientras que los futuros para el S&P 500 señalan una apertura al alza.

Sin embargo esto se puede explicar dado que los mercados Europeos quedaron rezagados luego de que al cierre de la jornada de negociaciones en el viejo continente, se agudizaran las perdidas en el mercado bursátil Estadounidense.

El panorama:

En este momento el sentimiento parece ser alcista y en tanto los mercados se acostumbren a recibir malas noticias de Libia pues seguramente continúen las ganancias, por lo que a mi modo de ver si el día de hoy no se dan a conocer noticias extraordinariamente malas, los mercados podrían recuperar las pérdidas de la jornada de ayer.

Las prioridades:

En este momento existen dos prioridades claves, la primera es obviamente el conflicto en Libia y otros países del mundo árabe, sin embargo a medida que los mercados convivan mas con este panorama el impacto será cada vez menor. La segunda prioridad tiene que ver con los bancos centrales, ya que cada vez las amenazas de inflación son más serias y el incremento del crudo consecuencia del presente conflicto agudiza aun más esta situación.

Hoy se dio a conocer la votación del Banco de Inglaterra y como el mercado lo esperaba ya son 3 los miembros que consideran que es momento de subir las tasas de interés, incluso uno de ellos propuso un incremente en 50 pb . Todo esto debería darle fortaleza a la GBP al menos hasta el tercer trimestre de este año.

El plan de acción:

El día de hoy me arriesgaría a decir que el S&P 500 puede recuperarse de las pérdidas de ayer, por lo que no sería mala idea tomar posiciones en largo tan pronto inicie a cotizar bolsa, sin embargo habrá que estar pendientes al dato de ventas de casas existentes que se dará a conocer hacia las 10:00 am (hora de new york). Si este panorama se consolida mis favoritas a comprar (y como lo vengo haciendo hace un tiempo), son la GBP y el EUR. Por otro lado permanezco muy bearish en el NZD.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario