29/3/11

Análisis matutino

Buenos días:

La mañana de hoy encontramos un escenario mixto-negativo; con los principales índices europeos negativos y los futuros para la jornada de negociaciones americana mostrando una apertura al alza. Se debe destacar que el S&P 500 aun se encuentra peleando con una fuerte zona de congestión creada alrededor de los 1300 puntos como nivel técnico clave.

Datos conocidos:

Por ahora los datos europeos no muestran mayores sorpresas, además de buenas lecturas en en inflación y consumo por parte de Alemania y Francia. Por otro lado se dio a conocer el dato final de PIB trimestral para el Reino Unido y se ubico en -0,6%. En cuanto al sector inmobiliario en estados unidos también se ha dado a conocer el cambio en el precio de la vivienda sin mayores sorpresas.

Definitivamente todos estos datos han sido opacados por los comentarios del gobernador de la FED James Bullard, quien aseguro que esta entidad probablemente no podrá esperar a que la crisis global sea resuelta para comenzar a retirar sus estímulos a la economía norteamericana. Estos comentarios por ahora perfilan a USD como una de las monedas más fuertes de la jornada y prácticamente prevén lo que será el futuro del QE en el mes de junio.

La recomendación:

Tal como lo hemos visto durante las últimas sesiones, las divisas han negociado por alta y baja aversión al riesgo, si encontramos un escenario alcista en las bolsas lo mejor será vender el JPY, y comprar monedas como el EUR. Si por otro lado se presentan perdidas en la jornada accionaria podríamos comprar el USD y el JPY.

Pdt.

Nuevamente los invitamos a nuestro programa de radio del día de hoy con la mejor información sobre el mercado de divisas.

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv/profesionalesradio

www.profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. Estos analisis son de gran ayuda y en el sitio de www.1forex1.com pude ver otra buena fuente informativa.

    ResponderEliminar