8/3/11

El gráfico es el que manda



Una de las cosas que más me atraen al usar el método Weinstein es la tranquilidad que nos proporciona a los pequeños inversores. Creo haber comentado alguna vez, no recuerdo si en esta página o en otro lugar, que desde que he tomado este sistema como fundamento para estar en los mercados de renta variable, esas sensaciones de vértigo y de nervios en el estómago que me solían acompañar trás haber comprado o vendido algún valor han desaparecido por completo. Es perfectamente entendible que no sólo ocurrirá esto con el sistema Weinstein; todo aquel método que resulte vencedor del mercado tiene que producir forzosamente la misma calma y paz. No es el modus operandi en sí mismo el que nos brinda esa tranquilidad, son los resultados positivos que otorga los que hacen que nuestra confianza aumente poco a poco. Un método bueno de trabajo, si empieza a flojear, nos sembrará de dudas y hará que esos nervios vuelvan a aparecer. El balance tan positivo que para nuestras pequeñas carteras proporciona el del maestro Stan, hace que los beneficios nos visiten a menudo y por tanto nos encontremos sosegados a la hora de decidir qué determinación tomar en bolsa en cada momento. Luego se acertará o no, pero nuestro caminar por este difícil mundo deja de ser un calvario.

Es el gráfico el pilar fundamental del método. Es el que tiene la voz cantante y la sartén por el mango. Y es también liberador en cierto modo; podemos despreocuparnos de la inútil labor que supone tratar de saber el futuro para ganar dinero. Tenemos otra forma mejor de hacerlo, y ella es dejar que la gráfica nos diga el camino que van a seguir las cosas. Haciendo caso una vez más a esta máxima, podemos ver la situación actual de nuestra bolsa por ejemplo. Nunca, nunca vamos a quedar libres de error, pero al menos tendremos más posibilidades de haber tomado una decisión correcta si leemos el gráfico medianamente bien. El de nuestro Ibex ahora mismo se apoya en su media móvil de 30 semanas a la vez que los otros índices importantes siguen siendo alcistas. Ya sabemos lo que esto supone para nosotros; compras muy selectivas en valores más fuertes que el mercado y por supuesto, nada de cortos todavía.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

1 comentario:

  1. Un analisis muy completo y exacto se nota y gran ayuda por los graficos puestos, aqui en Analisis forex vi buena información referente también.

    ResponderEliminar