4/3/11

La PACIENCIA, es la madre de la CIENCIA

Voy a tocar un tema que considero bastante serio de una forma un poco desenfadada e incluso frívola pero la verdad es que el tema es interesante.
Tambien agradeceros que se haya formado un foro de cierto prestigio, primando la libertad y totalmente gratuíto.
De hecho me siento muy cómodo en este blog aunque tambien os tengo que decir que si empezara a degradarse con insultos u otras movidas yo desaparecía al momento, pero vayamos al grano.
En una eyaculación se producen millones de espermatozoides de los cuales sólo uno llega a fecundar, en la bolsa hay millones de inversores por lo que estadísticamente alguien tiene que triunfar, puede ser por suerte, preparación o lo que sea pero como digo estadísticamente tiene que haber triunfadores.
Nosotros no somos los espermatozoides ganadores, por lo tanto en la carrera hacía la fecundación del óvulo vamos a escaquearnos un poco y quedarnos rezagados para no gastar todas la fuerzas.
Traducido al mundo de la bolsa vamos a contentarnos con un 10 ó 15% de retorno anual y defender nuestra trinchera a muerte, estadísticamente si nos cegamos los tiburones triunfadores terminarán engulléndonos y vamos a provecharnos de toda esa manada de pececillos a los que les ciega la ambición y que son devorados por los tiburones y al final acaban en números rojos.
O sea si estadísticamente no somos grandes triunfadores vamos a quedarnos en el nicho del 10-15% de retorno anual que no está tan mal y vamos a centrarnos en ese espacio y vamos a defenderlo con uñas y dientes, además sinceramente creo que la gente de nuestro perfil es el retorno que estadísticamente nos merecemos, o sea no nos aprovechemos del azar porque se puede volver contra nosotros, si después viene el listo que te dice que ha ganado un 45% en 36 horas pues muy bien es su problema seguro que al final del año está en números rojos.
Suerte y seguid con la disciplina que tambien es muy importante.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, disciplina, conocimiento y mucha paciencia....los resultados acaban llegando.

    ResponderEliminar