28/3/11

La resurrección del dólar americano.

Buenos días:

La mañana de hoy nos encontramos con un escenario ligeramente mixto, por un lado los índices asiáticos cerrando a la baja y los índices europeos planos. Además los futuros para el S&P500 muestran una apertura ligera al alza.

Datos conocidos y por conocer:

Por ahora se ha dado a conocer el dato de gasto personal para USD que resulto mejor a lo esperado, sin embargo el ingreso personal muestra una lectura negativa.

En este momento los mercados permanecen relativamente optimistas a pesar de los datos cruzados, definitivamente habrá que esperar el dato de ventas de casas pendientes que puede señalar la dirección para el día de hoy, además no olvidemos que están programados discursos por parte del presidente del BCE Jean Claude Trichet y el gobernador de la reserva federal Evans; este escenario puede generar grandes volatilidades especialmente en el EUR/USD.

No olvidemos que esta es una semana cargada de fundamentales y gran parte del movimiento del mercado de divisas estará explicado en base a las expectativas generadas por el dato del viernes (Nominas no agrícolas).

La recomendación:

Siendo el dato del viernes (nominas no agrícolas), tan importante para la FED, sería conveniente poner especial atención a el ADP ya que este tiene fama de ser un indicador líder para las nominas, y en caso de ver cifras alentadoras podríamos estar presenciando la resurrección del dólar americano.

Pdt.

Los esperamos a todos en nuestro programa de radio, 2 horas con las mejor información del mercado de divisas. http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv/profesionalesradio

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. Va recuperandose el dolar pero todavía es prematuro saber que ocurrira en adelante. En el sitiuo de Datos forex pude sacar mas informacion al respecto.

    ResponderEliminar