26/3/11

A los empleados de Gamesa



Resulta que algún que otro lector habitual de mi página web es trabajador de la empresa fabricante de aerogeneradores eólicos. Y claro, con la noticia aparecida el otro día, que anuncia la puesta en marcha de un plan de participación en el capital de la compañía dirigido exclusivamente a empleados, me preguntan qué opino de acudir o no a dicha oferta. Para ellos es este comentario.

Muy fácil será que uno piense una cosa y el resultado final sea radicalmente distinto pero, como vulgarmente se dice, me voy a mojar. Lo primero e indispensable en estos casos es leerse de arriba a abajo el comunicado emitido por la compañía. Todo aquel que esté interesado debiera hacerlo. Lo acabo de repasar; gracias a Dios es bastante breve. A modo de resumen estos son los puntos importantes:

1 - Desde el 28 de Abril hasta el 16 de Mayo de este año se pueden solicitar acciones de Gamesa por un importe mínimo de 300 euros y máximo de 1.200, a precio de mercado.
2 - Se deben mantener los títulos doce meses; transcurrido ese plazo se hará entrega de uno gratis por cada dos adquiridos.
3 - El montante total del plan no podrá superar los nueve millones de euros y el número de acciones no excederá del 0,26% del capital de Gamesa.
4 - Los títulos gratuitos podrán ser de autocartera o de nueva emisión.

Doce meses a mentener esos titulos para recibir el premio. Esa retribución es golosa; con la cuenta de la vieja podemos afirmar que debería caer por debajo de los mínimos de Octubre del año pasado para no obtener beneficios de esta jugada. Sin embargo en un año puede ocurrir de todo en bolsa, tampoco se desprecie esa incertidumbre. Ahora bien, sería incapaz de tomar una decisión sin hacer lo que siempre hago, mirar la gráfica. Nada es imposible en bolsa, pero las probabilidades de que Gamesa caiga por debajo de 5 euros son bajas a día de hoy. El aspecto gráfico es bueno a medio plazo, la cantidad requerida para invertir no es mucha. Lo dicho, me mojo; no veo razón poderosa para no poner esos 1.200 euros encima de la mesa. La única condición, que sea un dinero que no nos haga falta para nada.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario