14/4/11

TELECINCO

Ayer, al cierre Telecinco dio una clara señal de venta la cual, de confirmarse en las siguientes jornadas puede profundizar bastante en las caídas.

Como se puede apreciar en le gráfico, en este mes de abril la directriz alcista que guiaba al valor fue rota, generando una primera señal de aviso importante.
Tras esta ruptura buscó apoyo en el soporte de los 8,00E intentando rebotar de nuevo para recuperar la directriz perdida siendo sujetada por la mencionada directriz y por la media de 200 sesiones.
Tras unas sesiones en lateral ayer rompió y con importante volumen el soporte d elos 8,00€.
Si observamos mas detenidamente veremos que este nivel roto no es uno cualquiera, sino que es la linea clavicular de una figura de HCH que concuerda perfectamente con la ruptura de la directriz alcista pues es una figura de cambio de tendencia, por tanto, ahí tenemos otro segundo aviso de que podemos estar ante un cambio de tendencia a medio plazo que debería profundizar bastante en las caídas.
Si miramos los indicadores hay que destacar como la estructura acumulativa esta muy deteriorada y como las medias de 50 y 200 días se están buscando para cruzarse a la baja y dar una tercera señal bajista.

Si miramos este segundo gráfico vemos como la curva de precios nos ha formado un canal bajista de corto plazo y podemos observar con mas nitidez la figura de HCH y la vulneracion de la neck line de la misma.

Otro dato a considerar es el aumento de volumen en las caídas, por lo que las probabilidades de visitar los entornos de los 7,00€ son altas.

José Mª Sánchez
http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com
http://www.megabolsa.com/tribuna/sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario