24/5/11

Reaparecen los toros

Buenos días

En la mañana de hoy encontramos mercados tranquilos con los índices europeos subiendo moderadamente y los futuros para la sesión americana mostrando una apertura al alza.

Este panorama de baja aversión al riesgo ha desencadenado una sana corrección luego de las perdidas vistas el día de ayer en los mercados financieros.

Entre las monedas más débiles de la jornada se encuentran el USD y el JPY; donde se destaca la debilidad de la moneda nipona que cotiza en este momento por arriba de los 82.00 contra el USD.

Las noticias:

Hasta el momento el país que más noticias nos ofrece es Inglaterra donde 14 bancos enfrentan una posible baja en la baja en su calificación de riesgo; según Moody`s, debido al retiro de las ayudas que el gobierno implemento luego de la caída de Lehman Brothers.

Por otra parte se dieron a conocer las declaraciones de Fisher (miembro del BOE), donde con un discurso muy “dovish” especifica que:

1. “subir los tipos de interés puede ser exactamente lo que no se debe hacer”

2. Es necesario darle un tiempo a la economía para que se recupere, antes de subir tasas de interés.

3. Hay pocas evidencias de inflación generada vía salarios.

4. Existen riesgos inmediatos de desaceleración económica.

Con todo este panorama podríamos suponer que es un día gris para el GBP; sin embargo en este momento se desempeña muy bien y parece no haber sido afectado por estas noticias.

Por ahora la fortaleza del GBP parece estar sustentado por la baja aversión al riesgo y la debilidad del USD y el JPY.

Las recomendaciones

Por ahora las monedas commodities muestran los mejores desempeños; donde se destaca el Kiwi, sin embargo tendremos que esperar el dato de vivienda para estados unidos; que de resultar bueno podría sustentar el rally en estas monedas y en la paridad USD/JPY.

Si por el contrario la noticia es desfavorable podríamos ver importantes pérdidas en las monedas de alto tipo de interés y tal vez la mejor opción de refugio sea el JPY.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión de radio del dia de hoy con mas análisis.

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario