31/5/11

Regresa el apetito por el riesgo

Buenos días:

Luego de los días festivos en Estados Unidos e Inglaterra los mercados financieros muestran un panorama generalizado de baja aversión al riesgo. Los mercados asiáticos cerraron con ganancias significativas; a esta hora los mercados europeos se encuentran cotizando al alza y los futuros para la sesión americana indican una apertura positiva.

Datos Vs Alemania

Al observar nuestro calendario económico nos encontramos con muchos números desalentadores; tales como el PIB para Suiza, ventas minoristas en Europa, gasto, desempleo e incluso malos datos de IPC . Sin embargo los mercados han hecho caso omiso de todo esto y en este momento celebran el hecho de que Alemania retirara su presión con el fin de que la deuda Griega fuera reprogramada.

Por ahora la euforia en los mercados financieros luego de este evento es evidente e incluso el EUR se muestra como una de las monedas más fuertes de la jornada. Sin embargo la pregunta que debemos hacernos es: ¿es buena idea comprar el EUR?

La respuesta es NO; en este momento la UE está realizando enormes esfuerzos simplemente para que Grecia no caiga en default; pero los problemas de fondo persisten y entre el no cumplimiento de las metas fiscales y la mala voluntad política al interior de Grecia los problemas para esta economía están lejos de terminar.

Las oportunidades del día

En la noche de ayer la agencia calificadora Moody`s puso bajo revisión la calificación para la economía Japonesa; lo que genero una venta masiva del JPY. Este escenario acompañado de un panorama de baja aversión al riesgo muestra al JPY como una buena oportunidad de venta para el día de hoy.

Otra moneda que muestra una gran debilidad es el AUD, que sufre previo al dato de PIB que se espera negativo para el día de hoy, y pone aun más incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en Australia.

Invitación:

Están todos cordialmente invitados a nuestra transmisión de radio del día de hoy.

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

2 comentarios:

  1. Buen analisis global, con el rescate de Grecia más bien hay un alza significativa de la Cotización del Euro.

    ResponderEliminar
  2. El riesgo siempre esta latente, que bueno que tengamos fuentes como esta para tener una idea del Mercado Forex esto nos cae bien a quienes somos nuevos en este rubro.

    ResponderEliminar