21/6/11

Futuros al alza pero con incertidumbre…..GBP en el foco

Buenos días:

La mañana de hoy encontramos los principales mercados bursátiles cotizando al alza, con las principales bolsas en Europa mostrando ganancias significativas y los futuros para la sesión americana señalando una apertura al alza.

A esta hora de la mañana todas las noticias provienen de Europa y el calendario fundamental para la sesión americana solo muestra el dato de venta de casas existentes para Estados Unidos, que se dará a conocer a las 9am.

Por otro lado se dieron a conocer importantes datos para la eurozona, como el ZEW alemán, que resulto peor al esperado; sin embargo a esta hora el EUR permanece fuerte ante las expectativas del plan de salvamento Griego. Más tarde se dieron a conocer los datos de ventas minoristas para Canadá que mostraron un descenso en este indicador, sin embargo el movimiento del CAD ha sido marginal.

Los eventos de mañana:

La de hoy promete ser una sesión muy lenta dada la poca carga fundamental del día, sin embargo para mañana conoceremos dos datos que prometen imprimirle mucha volatilidad al mercado. Por un lado se dará a conocer la votación del BOE, donde se espera que uno de los miembros que buscaba un incremento en la tasa de interés finalmente desista (GBP débil).

Más tarde se dará a conocer la decisión de política monetaria por parte de la FED; recordemos que los operadores estarán atentos, sobre todo, al futuro del QE.

La recomendación:

Dado que el día de hoy no promete mucho en cuanto a volatilidad vale la pena enfocarnos en la jornada de mañana; por ahora un buen trade parece ser vender GBP/JPY, con vísperas al dato del BOE; la idea sería buscar entradas técnicas durante la mañana de hoy y cerrar la posición antes de que se dé a conocer el dato de la votación.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión de radio el día de hoy:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

1 comentario: