12/6/11

OUTLOOK SEMANAL PARA EL EURO/DOLAR

La última semana cerró con muchas noticias y movimientos fuertes en las monedas. El euro sufrió un retroceso importante al cierre de la semana debido a una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores quienes vieron quedaron chasqueados por la dilatación en la suba de tasas de interés por parte del ECB. El par EURUSD cerró la semana en 1.4333 apoyándose sobre el soporte que constituye el 38.2% de Fibonacci en su retroceso del pico alcanzado el 4 de mayo de 1.4939 luego de haber quebrado a la baja dos soportes del 61.8% y 50% respectivamente (Ver gráfico diario). Entre el 7 y 8 de junio habíamos presenciado la formación de un “Inside Day Canddle” y mencionado en nuestra página que la probabilidad de que la tendencia se revierta hacia la baja era muy alta, dado los technicals y los informes del COT donde las posiciones long en dólar y short en euros se habían incrementado.
EURUSD Daily


Los datos económicos de la semana tampoco favorecieron al euro frente al resto de las monedas, el cual perdió terreno depreciándose respecto del inicio de la semana. El gráfico siguiente muestra la variación de algunas monedas. Como puede observarse es frente al dólar que ha perdido mayor terreno.
Para la semana que comienza es de esperar un euro que continúe su baja encontrando sus próximos soportes al nivel de 1.43/1.4356 antes de comenzar a elevarse nuevamente. El último informe del COT muestra a los inversores y especuladores tomando posiciones largas en euro con un incremento importante en las posiciones lo que nos llevaría a un aumento nuevamente del euro buscando cotizar por encima de 1.43 con resistencia en 1.4413/1.4458/1.4550.
No se olviden de ajustar sus stop loss y una buena semana.

Pueden seguirme también en www.arcecotto.com.ar
En twitter adriancecotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario