2/6/11

Que esperar del NFP……. Nada bueno para el USD

Buenos días:

A pesar de que la presente sea una semana excepcionalmente corta debido a varias festividades a nivel mundial; los mercados financieros han mostrado movimientos particularmente fuertes, y hasta el momento todo apunta a que estos movimientos son causados al nerviosismo que imprime en los mercados la incertidumbre sobre el dato de NFP el día viernes.

Mercados el día de hoy:

Luego de una fuerte pérdida en los mercados financieros ayer, los mercados muestran una continuación del escenario de alta aversión al riesgo, a la vez que los datos de la primera economía mundial no paran de decepcionar. Al parecer la gota rebaso la copa fueron los malos datos del día de ayer donde el ADP mostro tan solo un incremento de 38k empleos vs 177k que se esperaban. Mas tarde para completar el panorama se esperaba un ISM de 58,1 y resulto en 53,1.

Estos malos datos fueron el detonante de una venta masiva en los mercados de renta variable y fortalecimiento del JPY y el CHF; mientras que el USD aun no parce responder muy bien a su papel de moneda refugio.

EL NFP

El hecho de que tanto el ADP como el ISM no cumplieran con los estimados pone mucha presión en los mercados financieros ya que ambos son indicadores lideres para el NFP; y la estrecha correlación que existe entre estos datos indica que es muy probable que para el viernes se dé a conocer un dato muy por debajo de los 194k, que es el estimado del mercado en general.

Reacción del USD ante el NFP

A medida que los economistas bajan sus expectativas en cuanto el NFP pareciera que nadie quiere tener dólares americanos, ya que un estancamiento en el sector laboral seguramente dilatara mas, aun un posible incremento en tasas de interés para esta economía.

Incluso muchos han sido más arriesgados en afirmar que este es el inicio de un posible QE3, y como ya sabemos, los inversionistas primero venden y después preguntan; lo que ha sido el caso del USD.

La recomendación:

Definitivamente, mientras el USD no responda como moneda refugio y negocie debido a los fundamentales, pues debe ser una de nuestras monedas favoritas a vender, y en el caso que la aversión al riesgo continúe en los mercados nuestras monedas favoritas para comprar son el JPY y el CHF.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestro programa de radio con la mejor información sobre los mercados financieros.

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario