2/6/11

Un pepino




Está en el candelero esta hortaliza, famosa ahora más que nunca, y sirviendo de polémica entre España y Alemania por eso de "la culpa la tuviste tú". Por cierto, no estuvieron muy afortunados al llamarle a esto Unión Europea, desunión hubiera sido un término mucho más acorde a la realidad. Y hablando de términos, el pepino es el que voy a utilizar hoy como metáfora a un valor de nuestro mercado continuo. No será en el sentido agrícola de la palabra, dejaremos las verduras para otro momento, que bastante jaleo hay montado ya con ellas. Me refiero a otro uso que nada tiene que ver con la huerta y que los españoles le damos vulgarmente al sustantivo "pepino". Lo utilizamos por ejemplo para mencionar un coche que anda como un tiro. Un bólido, un cohete, lo que más os guste; eso es lo que el gráfico de Jazztel nos presenta.

Hace un mes justo que en http://www.enbolsados.com/ la recomendábamos. Sigue sin defraudarnos y escalando peldaño a peldaño una escalera que no sabemos donde tendrá su próximo rellano. Es junto a las hoteleras, Viscofán, Ebro y alguna más, una de las mejores gráficas de nuestro parqué atendiendo al método Weinstein. Reconozco que he comprado tarde este valor, pero por esta vez sí sirve eso de "más vale tarde que nunca". Anduve poco despierto cuando se fugó y algo dormido en el apoyo en MM30 de hace unas semanas. Finalmente compré a primeros de Mayo en 4,15 y veo que esa compra va dando su recompensa.

Como un "pepino" continúa su senda alcista. Acompañada de unos indicadores fantásticos, la acción de Jazztel insinua no parar aún. La mano fuerte compra con perseverancia y el índice de fuerza relativa nos dice que es un valor mucho más fuerte que el mercado. No será el mejor momento para comprar (el stop quedaría muy lejos) pero desde luego para los que tenemos Jazztel en cartera, es obligatorio mantener y dejar correr ganancias.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario