4/7/11

Contra-split de Colonial

Esta mañana he visto la cotización de Colonial y me ha sorprendido, no había visto ninguna cosa parecida hasta ahora. Lo primero que pensé fue cómo pudo haber subido esa bestialidad... ¡además en mi plataforma aparecía que estaba cotizando a +6000%! Encontré lo que había pasado que resumo en unas líneas:</div>

Un split es un desdoblamiento de acciones y consiste en dividir el valor nominal de las acciones del valor &nbsp;de una empresa en una proporción determinada. El número de acciones se multiplicaría y el precio se dividiría en la misma proporción. El objetivo que se pretende es aumentar la liquidez de las acciones y mejorar el volumen de títulos contratados mediante la reducción del valor de las acciones en el mercado. Esta operación no modificaría el valor de esta sociedad y tampoco para el accionista ya que no tiene ningún efecto económico-financiero pero sí psicológico.

Un contra-split es todo lo contrario al split, con este lo que se pretende es reducir el número de acciones de una compañía en una determinada proporción, haciéndola más "atractiva" para el intercambio entre la oferta y la demanda. Sus objetivos son el de reducir la volatilidad que se produce a cada "tick" ya que supone un impacto porcentual importante en su cotización.

Un ejemplo lo hemos visto con Inmobiliaria Colonial que al producirse un contra-split pasó de cotizar en 0,057 a 5,60 de un día para otro.

Saludos.

http://www.tendenciasbursatiles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario