18/7/11

Soportes clave

La situación ha empeorado fuertemente en las últimas dos semanas. Si vemos un gráfico con velas semanales del Ibex 35, observaremos como se ha perdido la directriz alcista que nos guiaba desde los mínimos vistos en junio del año pasado.

Ahora mismo estamos en zonas de soporte; los 9.250 puntos parecen el punto importante para evitar un descalabro en el índice. Los precios que vemos cada día nos invitan a comprar, pero debemos ser prudentes, ya que de perder esta zona de soportes, podríamos ir mucho más abajo.

La situación macroeconómica no parece que se pueda solucionar a corto plazo; se han publicado los test de stres de los bancos, la prima de riesgo en varios paises europeos sigue disparada y EEUU está a un paso de la suspensión de pagos. No hay nada que a corto plazo pueda despejar todas las dudas que se ciernen sobre la economía mundial, pero las bajadas de estos días han hecho que por ejemplo el Ibex 35 esté mostrando lecturas de sobreventa que se podrían aprovechar para buscar un rebote en los próximos días.

Tratar de realizar compras a estos niveles y ajustar stpos de pérdidas no parece mala idea, pero debemos ser estrictos a la hora de ejecutar los stops si se pierden los soportes.



P. Rojas

1 comentario:

  1. La situación macroeconómica no parece que se pueda solucionar a corto plazo; se han publicado los test de stres de los bancos, la prima de riesgo en varios paises europeos sigue disparada y EEUU está a un paso de la suspensión de pagos.

    Más de esto lo podemos ver en un Análisis Técnico Bolsa

    ResponderEliminar