23/9/11

Compra por dividendos

Semana de bajadas muy duras de nuevo con unas volatilidades tremendas, lo que nos indica que lejos de acabar con todo el lío, seguimos metido en él.

La semana no ha sido positiva y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando ya a estos precios que hace unas semanas nos parecían el fin del mundo. La jornada de hoy viernes ha sido una auténtica locura, con bandazos terribles y bajadas muy fuertes que han terminado finalmente con una subida en nuestro índice considerable. Pero mirando por dentro podemos ver la realidad, los impulsores de esta gran subida han sido el Banco Santander y BBVA con subidas superiores al 4.5%.

¿Razones para este rebote final? Cuando se ha caído con tanta fuerza durante las varias semanas cualquier excusa es buena para buscar un rebote de envergadura y ahora mismo la excusa viene porque durante el fin de semana se reune el G20 y se espera algún tipo de intervención milagrosa que haga vernos la luz a la dramática situación que estamos viviendo.

En cualquier caso, viendo en nuestro mercado cotizar a Telefonica, Banco Santander o BBVA a estos precios, con una rentabilidad por dividendo del 10%, buscar excusas para no comprar puede ser un error.


P. Rojas

2 comentarios:

  1. Todas estas empresas tiene algo en común en estos momentos de crisis, así que vale la pena invertir en la bolsa de valores.

    Verlo en el conversor de divisas

    ResponderEliminar
  2. Telefonica, Banco Santander o BBVA. Aquí vale tener mucha lupa para complementarse con los datos económicos a mano.

    Verlo en el conversor de divisas

    ResponderEliminar