29/11/11

BANCO POPULAR, por ahora nada cambia

Este es el análisis publicado en el día de ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado hoy de AMPER pinchen aquí


Ayer el Banco Popular subió un 6,76%, la segunda mayor subida del Ibex en el día de ayer, y sin embargo nada cambia en el mismo, sigue siendo un valor con una tendencia tremendamente bajista.

Lo que ha sucedido hoy bajo mi punto de vista  no deja de ser mas que
un mero rebote, el cual podía llegar a esperarse tarde o temprano porque su cotización había caído en picado y su distancia a la mm30 empezaba a ser muy grande.
Es más este rebote podría continuar y  el valor podría subir otro 10% y aún así su aspecto seguiría siendo malo,vamos, que por ahora nada de lo que veo me hace pensar que estemos ante el suelo en el valor.

Los indicadores que manejo me dicen que esto no deja de ser un rebote, que de cambio de tendencia nada de nada; su mm30 sigue siendo tremendamente bajista, y como he dicho antes aun puede subir un 10% el valor que su cotización seguiría por debajo de la mencionada mm30.
El volumen negociado tan bajo no nos habla de una situación de suelo, para que se puede hablar de suelo el volumen debería ser alto y esto no se está produciendo en estos momentos, además la mano fuerte sigue fuera, cuando sea el momento de que el valor haga suelo podemos estar seguros de que veremos a la mano fuerte dentro ya que a ellos no les gusta perderse los cambios de tendencia y es muy difícil ver suelos sólidos a medio plazo sin su presencia. Y la fuerza relativa sigue siendo bajista, mejor estar fuera de valores que llevan tanto tiempo haciéndolo peor que el mercado, porque tenderán a seguir haciéndolo mal..

En conclusión, abstenerse los largos, cierto es que alguien podría ganar con ellos y aprovechar el rebote, pero el riesgo es muy alto, mi sistema no contempla compras tan especulativas.
Cortos no puedo recomendar porque están prohibidos en estos valores bancarios.

1 comentario:

  1. A tener en cuenta estos resultados y lo que se viene con las proyecciones, vean los resultados del Forex

    ResponderEliminar