26/11/11

FERROVIAL, unas nubes empañan su gran aspecto

Este es el análisis publicado en el día de ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo o bien los análisis realizados en el mismo día sin esperar al día siguiente pinchen aquí


Nos encontramos ante uno de los valores que mejor ha capeado las bajadas, e incluso se ha permitido el lujo de marcar nuevos máximos mientras la bolsa española se despeñaba; sin embargo esta semana han aparecido algunos síntomas que nublan su futuro, aunque por ahora no dejan de ser eso, nubes, porque su aspecto sigue siendo bueno.



En semanas pasadas rompía máximos y parecía que un nuevo tramo de subidas iba a dar lugar, además esta rotura se vio acompañada de volumen (nada espectacular pero si superior a la media) y aunque la mano fuerte no estaba dentro la fortaleza del valor y sus precedentes hacían presagiar un futuro alcista.

Todo esto se ha ido parcialmente al traste con la gran bajada de las bolsas de los últimos días; y hoy viernes han aparecido los primeros síntomas que nos hacen dudar de su futuro.
¿Cuáles son? Una pérdida de la mm30, a la cual tampoco hay que dar  especial importancia porque ha sido mínima y además sigue con pendiente positiva. Lo que me preocupa más es la tremenda espantada de la mano fuerte, parece que se huelen que nuevos máximos no se van a dar, o mejor dicho, no en un plazo rápido de tiempo.

A pesar de todos estos nubarrones su aspecto aún es bueno, hasta el soporte de los 7,73 tiene una buena zona de colchón por si la bolsa sigue cayendo, además su fortaleza es envidiable.

En conclusión, ahora mismo limitaría los largos, si alguien se empeña en entrar con el stop bien claro, esa zona de los 7,70;mejor esperar a confirmar su recuperación con la recuperación de los 9 euros.  La gente que está dentro puede mantener.  
Por el lado corto también desaconsejable, ¿para qué invertir en un valor fuerte si tenemos decenas de oportunidades mas claras?; aparte de que este valor no cumple los requisitos necesarios para esta operatoria.
Esperemos y observemos como evoluciona el valor; desde luego si el mercado se da la vuelta este puede ser uno de los grandes ganadores; por el lado corto veo más difícil que llegue a ser interesante, si Ferrovial cae del soporte mencionado sería un 10% de bajada y claro… ¿a qué niveles estaría el Ibex para entonces?

1 comentario:

  1. Vale tener a mano estos tipos de análisis para aplicarlos en el Forex

    ResponderEliminar